Unidad en las calles berissenses: los políticos salieron a reclamar la presencia de ABSA - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

SERVICIOS PÚBLICOS

Unidad en las calles berissenses: los políticos salieron a reclamar la presencia de ABSA

El arco político de la ciudad bonaerense aunó fuerzas para fortalecer el reclamo de la comunidad, tras más de un mes sufriendo cortes y baja presión en distintos barrios.

Ante la desbordante situación del irregular servicio de agua corriente que viven los vecinos de diferentes zonas de Berisso hace semanas, dirigentes del Frente de Todos, Frente Renovador y Juntos por el Cambio, decidieron salir a las calles y dirigirse a la ciudad de La Plata, para que ABSA brinde una respuesta inmediata.

El conflicto comenzó en el mes de diciembre, cuando frentistas de la zona de La Franja comenzaron a manifestar a la Municipalidad la falta de agua o baja presión que había en los distintos barrios. Allí, como una solución rápida, comenzaron a aparecer desde la Delegación bidones de agua para los vecinos.

 

Rápidamente el problema fue creciendo, y empezó a percibirse en zonas del centro y en Villa Zula. Es por ello que, a mitad del mes de enero, el intendente Fabian Cagliardi, asistió a una reunión en La Plata con la empresa prestadora del servicio, a los fines de solucionar el problema.

Allí, le prometieron dar una solución inminente en un plazo de 10 días. Tras cumplirse el parámetro dado por la empresa, los concejales del Frente de Todos, encabezados por  la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, junto a los ediles de Juntos por el Cambio y con la presencia de varios vecinos de la ciudad para dar “peso” al reclamo, asistieron a las puertas de ABSA.

En este sentido, Queyffer dijo que “en la reunión de trabajo, que duró casi dos horas, desarrollamos temas concretos y fuimos pidiendo urgente la finalización de los trabajos, porque hay lugares donde los vecinos no pueden más”.

A la vez, expresó: “Todos los temas que tratamos son los que dialogamos con el intendente y que se vienen gestionando desde el ejecutivo. Entendemos que es necesario planificar qué se necesita a futuro sobre la base urbana que tenemos hoy y adonde queremos llegar”.

La titular del Concejó Deliberante aclaró, además, que “hace años que no se hacen obras y la ciudad creció un 40% más” y concluyó: “Era hora que un gobierno se haga cargo de esto y acá estamos, con Fabian Cagliardi a la cabeza. Pero es hoy que debemos dar respuesta inmediata y eso fuimos a exigir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias