Kicillof aseguró que el retorno a las aulas "no está supeditado a la vacunación" - Política y Medios
12/04/2021 - Edición Nº4819

EDUCACIÓN

Kicillof aseguró que el retorno a las aulas "no está supeditado a la vacunación"

El mandatario bonaerense ofreció certezas en torno al inicio del ciclo lectivo 2021, aseguró que se trabaja con los gremios para establecer protocolos e ironizó sobre el anunció de Larreta, inconsulto con el sector docente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, despejó dudas en torno al retorno a las clases presenciales en el distrito, en el marco de una discusión que continúa tensionando a sectores de la sociedad, autoridades y gremios docentes.

"El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo", dijo Kicillof en una entrevista publicada por La Nación.

Al respecto, afirmó que se trabaja con los gremios docentes en los protocolos para el regreso a las aulas, siempre en base a alcanzar "consensos".

"Es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso", explicó el Gobernador en la entrevista que concedió en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

"Mucho se habla del diálogo y el consenso pero hay un trabajo que no se hizo con los gremios ahí en algunos lugares", disparó el mandatario bonaerense, en lo que pareció ser una chicana solapada a la administración de Horacio Rodríguez Larreta 

a mención a la situación entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de su jurisdicción, que mantienen una puja por la fecha de regreso a clases presenciales, que Horacio Rodriguez Larreta fijó para el 17 de febrero.

El jefe de Gobierno porteño junto a funcionarios anunciando el retorno de las clases presenciales, el jueves pasado.

Sin dudas, el anuncio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del retorno a clases presenciales para el 17 de febrero, sin acordar con la representación sindical de los profesionales de la enseñanza, marcó un camino a evitar, si lo que se busca es eludir conflictos.

"No tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema", evaluó.

En este sentido, concluyó: "No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias