Se achica la brecha cambiaria: el dólar blue llegó al precio más bajo de los últimos 4 meses - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

DÓLAR PARALELO

Se achica la brecha cambiaria: el dólar blue llegó al precio más bajo de los últimos 4 meses

Con el tipo de cambio oficial se reduce a 76,7%, la más corta desde el 15 de septiembre pasado. Cotizó a $156,00 para la venta, y $151,00 para la compra.

Este miércoles el dólar blue es ofrecido -con una caída de $2- a $154 en el reducido mercado paralelo, alcanzando el valor más bajo desde el 22 de diciembre último. En lo que va del mes, suma una baja de 12 pesos representada en un 7,2 por ciento de depreciación.

En el mercado mayorista el billete verde avanzó nueve centavos, a $87,11, y la brecha cambiaria con la divisa en el mercado paralelo se ubicó en el 76,8%, la menor desde el 15 de septiembre del año pasado.

Bajo la regulación oficial, el dólar “contado con liqui” volvía a superar este miércoles los $150, y se aproximaba al “solidario”, que cotiza prácticamente sin cambios en torno a $152,51, mientras el blue venía clavado en los $156 desde hace varias jornadas.

El también denominado “dólar cable” avanza 88 centavos (+0,6%) hasta los $150,60, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 72,9%. A su vez, el MEP o Bolsa suma 82 centavos (+0,5%) hasta los $147,71 (spread con el mayorista es del 69,6%).

Los dólares financieros se reacomodan al alza, ya que sigue la percepción de abaratamiento en el mercado (desde diciembre operan debajo del “solidario”). Ambos tipos de cambio acumulan en el año ascensos de hasta el 7,4%, por encima del incremento observado en la plaza oficial.

Conforme citaron Ámbito e Infobae, el directo de UG Valores, Joaquín Marque, analizó: “Los mercados ya descuentan que el Gobierno llegará sin sobresaltos a la próxima cosecha y que tomará cualquier medida a su alcance para no devaluar bruscamente el dólar oficial. Difícilmente podamos llegar a las próximas elecciones con una brecha inferior al 50%, que posibilite un mayor aumento en la capacidad del BCRA de incorporar reservas a sus arcas”.

“Hay que tener en cuenta que en años electorales los gobiernos tienden a mantener controlado el dólar y los aumentos de precios, razón por la cual, no se observan grandes cambios en los próximos meses en la economía”, agregó la fuente consultada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: