Mar del Plata: Golpearon a una joven por llevar el barbijo de la campaña de aborto legal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

INTOLERANCIA

Mar del Plata: Golpearon a una joven por llevar el barbijo de la campaña de aborto legal

El violento ataque ocurrió dentro de un colectivo y fue perpetrado por una mujer mayor, alentada por un grupo de adolescentes que viajaba con ella.

Una lamentable escena de agresión con motivos ideológicos tuvo lugar este lunes por la tarde en un interno de de la 571 de Mar del Plata. Una joven, que llevaba un barbijo verde, correspondiente a la campaña nacional por la legalización del aborto en Argentina, fue burtalmente golpeada a bordo del vehículo por una mujer mayor, que viajaba con un grupo de adolescentes.

El ataque ocurrió en la zona de diagonal Alberdi y Santa Fé, y según narró la víctima, de nombre María, el grupo agresor había subido al vehículo en la zona de la costa. El conductor no detuvo la marcha, pero sí la trasladó a la comisaría primera a radicar la denuncia.

En diálogo con C5n, la joven narró que cuando le faltaban unas pocas paradas para bajarse, “se sube este grupo numeroso de gente y se llena el colectivo”. Ella se encontraba sentada delante del timbre de la puerta de descenso, y la agresora se ubicó hacia el fondo, desde donde le empezó a gritar que se saque el barbijo.

“El grupo que iba con ella empezó a gritar ‘aguanten las dos vidas’, y después empezaron a decir barbaridades. Que estaba bien que mataran a feministas, total nosotras matábamos a nuestros bebes; que marchábamos por nosotras mismas; que nos dejemos coger por el orto si no queremos quedar embarazadas”, detalló.

En un momento dado, cuando le fue “imposible seguir aguantándolo”, María se dio vuelta y le respondió que tenía todo el derecho del mundo a usarlo. Cuando volvió a voltear, miró el celular y rápidamente se dio cuenta que la mujer se había parado a su lado.

“Lo primero que hace es golpearme la cabeza contra el asiento, me empieza a pegar piñas y ahí se descontroló todo. Los que venían con ella gritaban cosas con ese discurso de las dos vidas. Fue todo muy rápido, creo que fue corto de tiempo, porque en trayecto de colectivo habrán sido 10 cuadras”, contó la joven.

En ese momento, cayó entre los asientos y observó que “volaban patadas para todos lados”, ya que algunas de las adolescentes que acompañaban a la mujer se sumaron al ataque.

Pero la violenta escena no terminó ahí. En un momento dado, la joven atinó a agarrarse del caño del timbre, e intentaron bajarla del micro a la fuerza, tirándole del pelo. Ahí ocurrió la intervención de otros pasajeros, aunque no pasó de un “si se quieren pelear bájense, que acá hay chicos”.

No obstante, María aprovechó la dispersión para escabullirse hacia el centro del colectivo, y las personas que estaban alrededor le alcanzaron sus pertenencias, que habían quedado desparramadas en el piso.

Sobre la reacción de los presentes, evaluó: “Escuchando la declaración de la chica que testificó, entiendo que al resto de la gente le dio muchísimo miedo, porque estaban muy sacados”.

La joven que viajaba a su lado, que fue la que prestó testimonio, aseguró que la situación le generó un shock y que no pudo reaccionar. Los adolescentes, de entre 14 y 19 años, que acompañaban a la agresora, gritaban, movían los asientos, se habían colgado de los caños y golpeaban el techo.

Incluso aseguró que sintió que le faltaba el aire y temió sufrir un ataque de pánico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias