Contaminación del country de Garro: vecinos movilizarán tras comprobarse la existencia de desechos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

CITY BELL Y GORINA

Contaminación del country de Garro: vecinos movilizarán tras comprobarse la existencia de desechos

Cortarán el Puente Venecia, ubicado en Camino General Belgrano y 481, tras ratificarse la polución del Arroyo Rodríguez a través del informe de la Autoridad del Agua. Denuncian al country Grand Bell y Frigorina.

Los vecinos de Gorina, hartos de los olores nauseabundos y de convivir con la contaminación frecuente del Arroyo Rodríguez que lindera sus hogares, determinaron visibilizar su padecimiento este próximo viernes.

Es así que, desde las 18 horas, según anunció el grupo representativo de la zona, se cortará el Puente Venecia, a la altura de Camino General Belgrano y calle 481 luego de constatarse la contaminación del Arroyo Rodríguez a través del informe de la Autoridad del Agua.

En ese sentido, desde hace meses PolíticaYMedios viene cubriendo las denuncias de los vecinos, tanto al country Grand Bell donde vive el intendente, Julio Garro, como al frigorífico ‘Frigorina’, quienes son presuntamente los responsables por los desechos detectados, que afectan la higiene urbana local.

A su vez, conforme a lo atestiguado por un vecino de Gorina, en el curso del Arroyo citado existe un vector de la bacteria Escherichia coli.

A mediados de diciembre, el intendente de La Plata se reunía con vecinos de un barrio de City Bell y prometía "avanzar judicialmente".

“Pedimos al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad del Agua que deje de hacer la vista gorda por dinero, ellos firmaron que pueden seguir tirando eso al arroyo hasta que hagan la planta de tratamiento que se va a hacer de acá a un año”, aseveró la voz local.

En este contexto, los vecinos piden la intervención urgente de los organismos, ya que ambos pueden inspeccionar y realizar una clausura preventiva ante la gravedad de los acontecimientos y los riesgos para la población.

Cabe recordar que la cuenca del Arroyo Rodríguez limita al norte con el Río de La Plata (en el cual desemboca), al oeste con la cuenca del Arroyo Carnaval, al este con la cuenca del Arroyo El Gato y al sur con la del río Samborombón. Con una superficie aproximada de 54 kilómetros cuadrados, abarca parcialmente los partidos de Ensenada y La Plata e incluye parte de las localidades de Abasto, Melchor Romero, Gorina y City Bell.

Es en este marco, tras años sin respuestas, que este viernes los vecinos cortarán en su totalidad el Camino General Belgrano en la intersección con la calle 481. Y, además, durante la protesta se presentarán músicos del Teatro Colón que se suman al reclamo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias