Burlando le soltó la mano a Píparo y Garro le acercó una nueva defensa para su esposo detenido - Política y Medios
25/06/2021 - Edición Nº4893

JUSTICIA

Burlando le soltó la mano a Píparo y Garro le acercó una nueva defensa para su esposo detenido

Se trata del abogado Marcelo Peña, quien fue noticia tras despenalizarse el aborto por sus planteos de “inconstitucionalidad”. Es un hombre cercano a Garro y reemplazará al mediático, que renunció luego de que le nieguen la excarcelación a Buzali.

En el peor momento del proceso judicial que mantiene detenido al esposo de la diputada bonaerense por Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, el abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, Fernando Burlando, renunció tras reconciliarse con su pareja Barby Franco.

En su lugar, fue acercado el letrado Marcelo Peña, cercano al intendente macrista Julio Garro y quien fue renombrado tras planteos de “inconstitucionalidad” al despenalizarse el aborto.

La novedad ocurre luego de que el viernes la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó otorgarle la excarcelación a  Buzali. De este modo, sigue detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa el 1 de enero último en la capital de la Provincia.

Julio Garro junto a Carolina Píparo.

La defensa encabezada por Burlando se encontraba en la mira de los Píparo desde hace varias semanas y, según se pudo saber, los verdaderos motivos de la revocación se basan en una labor técnica con la que los familiares del acusado no estaba de acuerdo, así como la creciente sospecha de que no se estaba haciendo todo al alcance para intentar que Buzali recupere su libertad mientras avanza la investigación.

Del mismo modo, según indicó el letrado al portal local 0221, este movimiento “se trata de una división de estrategias: yo me haré cargo de la defensa de Buzali”.

En ese sentido, el experimentado abogado platense indicó que ya trabajan en comenzar a generar las pruebas necesarias para solicitar que la causa será recaratulada y a partir de allí se pueda pedir también la excarcelación de Buzali, una solicitud que la Justicia ya le negó el pasado viernes.

El acusado sigue detenido.

Cabe recordar que la pareja de Carolina Píparo sigue detenida a disposición de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien lo imputó por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con “motochorros”.

A su vez, los camaristas Alejandro Villordo, Silvia Oyamburu y Fernando Mateos rechazaron cambiar la calificación del hecho tal como lo había solicitado la defensa de Buzali y ratificaron que se trató de un “doble homicidio en grado de tentativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias