Alberto zanjó la problemática por el pedido de amnistía tras el cruce entre Massa y el kirchnerismo - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

PRESOS POLÍTICOS

Alberto zanjó la problemática por el pedido de amnistía tras el cruce entre Massa y el kirchnerismo

El entorno del titular de la Cámara de Diputados le restó importancia a las acusaciones vertidas por Alicia Castro, D’Elia y De Vido, tras evaluar que sería un “absurdo” recurrir a indultos políticos. El presidente mantiene su postura.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijera en una entrevista para el diario El País que “una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error”, el exministro de Planificación, Julio De Vido, el militante kirchnerista Luis D’Elia y la exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, acusaron al tigrense de poseer intereses contrarios a los nacionales.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández dio por clausurado el debate sobre la posibilidad de un indulto o amnistía a los exfuncionarios condenados o procesados por causas de corrupción.

Fuentes del gobierno nacional filtraron que el jefe de Estado evaluó el tema luego de leer las declaraciones de Massa al medio español y ratificó que no hay ningún tipo de posibilidad de avanzar en ese sentido.

La ex embajadora en Venezuela y Rusia apunto fuertemente contra Massa.

Esto es así porque la amnistía para procesados depende del Congreso, por lo que el presidente considera que los dichos de Massa clausuran totalmente esa posibilidad. A su vez, el kirchnerismo no tiene los votos para aprobarlo y mucho menos sin el impulso del presidente de la Cámara.

Textualmente, la respuesta que abrió la polémica dentro del oficialismo fue: “No veo la menor posibilidad. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error”.

Tras eso, De Vido optó por contestarle a Massa mediante su perfil de Twitter: “Ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación”.

Horas antes, y en el marco de los reclamos de un sector oficialista que busca indultar a dirigentes kirchneristas condenados por corrupción, como el exvicepresidente Amado Boudou y el propio De Vido, Massa se mostró en contra de una medida como esta y agregó: "De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así, como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena”.

De Vido ya había criticado con énfasis un decreto gubernamental días atrás.

Por su lado, siguiendo con las reprimendas que tuvo en contra el presidente de la Cámara Baja, la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, replicó la nota de Infobae que citaba el título de Massa y le dio un duro revés.

“Con Sergio Massa reclamando presencialidad en las Escuelas -aún sin vacuna como Horacio Larreta- y sin contar los 47.000 compatriotas muertos; descartando indulto y amnistía para los presos políticos del macrismo y erosionando a Venezuela, al compás de EEUU, no necesitamos al PRO”, disparó la ex funcionaria, que renunció tras la adscripción del país a una Resolución del Grupo de Lima contra Venezuela.

En tanto, otra de las acusaciones contra el ex intendente de Tigre vino por el lado del militante kirchnerista, Luis D’Elia, quien, sin mencionarlo, lo acusó de creer que “hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo”.

En este sentido, el dirigente social advirtió: “Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias