Recrudece la interna de la UCR y se perfilan candidatos legislativos - Política y Medios
23/09/2021 - Edición Nº4983

ELECCIONES PARTIDARIAS

Recrudece la interna de la UCR y se perfilan candidatos legislativos

Con la intención fijada en obtener más resortes de poder, el partido centenario se encamina a las elecciones partidarias del próximo 21 de marzo a pura rosca. En la región, Rovella vs. Nicoletti animarán la interna y está en puja una banca en la Cámara Baja bonaerense

Dentro del armado de la coalición Juntos por el Cambio convida, con una estructura singular aunque poco reconocida por el oficialismo de la alianza, la Unión Cívica Radical, un partido centenario que invistió de poder a presidentes sumamente reconocidos y con un perfil definido.

Pero lo cierto es que, en medio de la pandemia, y tras aplazarse los comicios partidarios de octubre pasado, se estipuló la fecha de nuevo sufragio para el próximo 21 de marzo. Inserto en ese marco, jugadores de la política nacional como Elisa Carrio y el senador por Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, se toparon encontrados en posicionamientos que realinearon a los distintos comités regionales.

En específico, en la ciudad de La Plata la disputa por encabezar la Junta Central del partido será entre el oficialista y actual diputado provincial por la 8va. sección electoral, Diego Rovella, y el armado opositor que encabeza el abogado platense Pablo Nicoletti.

Por su lado, el legislador bonaerense irá acompañado por Laura Busse como candidata a vicepresidenta de la Junta local.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Diego Alejandro Rovella.

“Vamos a acompañar la candidatura de Maxi Abad y Erica Revilla”, deslizó tiempo atrás el diputado, esclareciendo no solo su acompañamiento al oficialismo partidario provincial, en el cual reemplazarían al exvicegobernador Daniel Salvador, sino también dando cuenta de la posibilidad de que quien lo secundará pueda presentarse como sucesora a su banca en la Cámara Baja ya que vence su mandato como legislador.

Mientras que, la otra lista, la encabeza el presidente del Comité de la Sección Primera, Pablo Nicoletti, quien agrupa amplios sectores de la Corriente de Opinión Nacional y los integrantes de la línea Evolución Radical, entre otros. En tanto que, según conoció PolíticaYMedios, su compañera de fórmula Julia Marcó será quien, de ganar, ocupará la candidatura para tomar la banca que dejará libre Rovella.

En este último caso cabe aclarar que el espacio se corresponde con la presentación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien a su vez cuenta con el apoyo del senador nacional por CABA, Martín Lousteau, que cuenta con una gran adhesión en sectores juveniles.

El referente radical de la capital bonaerense, Pablo Nicoletti.

[Fuego amigo]

Así las cosas, la batalla interna se libró entre el oficialismo y la oposición dentro del partido radical, comprendiendo que con el triunfo de uno u otro, más allá de las cuestiones que distan de ambos sectores, hay un mismo objetivo: al menos regionalmente, conservar esa banca en Diputados.

En ese sentido, hace algunos días en diálogo con 0221, el legislador Rovella adelantó que “el radicalismo quiere aumentar la representación dentro de las listas de este año, pero primero es importante el resultado de las internas del 21 de marzo”.

Sin embargo, ante la notoriedad del caso y la elevación del tono político ante la cercanía con las elecciones, el candidato opositor local, Nicoletti, reclamó por la petición del oficialismo partidario de apoyo municipal, en específico de parte de JxC, del intendente Julio Garro y de su armado.

El actual titular de la Sección Primera de la Unión Cívica Radical, calificó de "temor a perder privilegios de años" en la búsqueda de intervención extra partidaria para conseguir más votos frente a la falta de contacto con los afiliados en los últimos años.

Julio Garro junto a Diego Rovella, en una visita a trabajadores del hipódromo en 2019.

Y enfatizó que "el camino para recuperar las raíces del partido, reconstruir la relación entre la UCR y la gente, y forjar una renovación con solidez e identidad política, va en un sentido contrario a estas prácticas”.

Lo cierto es que el abogado y sus correligionarios no solo se enfrentan al armado oficialista que tiene a Abad en la Provincia y a Rovella en lo local, sino también a uno de los concejales mano derecha del jefe comunal platense, Claudio Frangul, quien ya dirimió su postura a favor del oficialismo.

Por su parte, más allá del apoyo juvenil y que lo secunde Julia Marcó, el candidato opositor aclaró que su postura es también la de Francisco Molteni, Presidente del comité 9na. y de Analía Machado, titular del Comité de la 6ta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias