Píparo suma una denuncia, mientras le exigen al Municipio que esclarezca cómo actuó - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

PROCESO JUDICIAL

Píparo suma una denuncia, mientras le exigen al Municipio que esclarezca cómo actuó

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución que insta al Municipio a informar el método de intervención operativa de las Secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, Salud y Seguridad.

En la misma jornada en la cual declaró por segunda vez la diputada provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima platense, Carolina Píparo, junto a su hermano Matías ante de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, los abogados que representan a Iván Coronel la denunciarán por falso testimonio, mientras que los concejales del Frente de Todos exigen información acerca de cómo intervino la Municipalidad.

Cabe recordar que la fiscal que lleva adelante la investigación del caso por el robo y posterior atropello a dos jóvenes la noche de año nuevo, mantiene en prisión preventiva al marido de la legisladora bonaerense y funcionaria municipal, Juan Ignacio Buzali.

Tras más de cinco horas de declaración, Píparo manifestó: “Estoy a disposición de la Justicia. Pude escuchar al abogado -de los motociclistas heridos- que salió anteriormente, entiendo que tiene un trabajo y un mandato de un discurso perverso. La realidad es que acá, en esta Provincia, los únicos que salen de cacería son los delincuentes. Más allá de lo que yo opine de esta causa, mi marido es una persona incapaz de dañar a alguien y espero que la Justicia pronto pueda resolverlo”.

La diputada bonaerense, Carolina Píparo, junto a su esposo, Juan Ignacio Buzali.

Por su parte, los abogados querellantes pedirán la imputación de la funcionaria por falso testimonio. Así lo aseguró Juan Manuel Fontana, que junto a Juan Beluardo asiste al menor atropellado y herido junto al joven Luis Lavalle por el auto conducido por Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial y funcionaria municipal de La Plata.

El letrado se refirió a la declaración que prestó la legisladora bonaerense en calidad de testigo y consideró que hubo “muchas inconsistencias” en su relato del hecho ocurrido en la madrugada del 1 de enero.

Ante lo expuesto, los y las concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución que solicita la intervención “urgente” del Ejecutivo con tal de esclarecer qué papel cumplieron las Secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, Salud y Seguridad en los operativos de la madrugada del 1 de enero cuando se suscitaron los hechos que mantienen detenido al esposo de Píparo.

“Exigimos que den cuenta de los horarios en los que se desarrollaron los controles, las direcciones en las que se llevaron a cabo, la cantidad de vehículos controlados y secuestrados, la cantidad de infracciones labradas y los motivos de las sanciones, como también se informen las alertas recibidas por el SAME por accidentes de tránsito y cuáles concluyeron en el traslado de algún accidentado a un centro asistencial”, reza uno de los párrafos de la solicitud presentada por la oposición.

[Qué sucederá con Buzali]

Luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías postergara la audiencia para este jueves, la Justicia finalmente definirá la situación procesal del esposo de Carolina Píparo, el único imputado por los hechos ocurrido en la madrugada de Año Nuevo.

En las primeras horas del 2021, Juan Ignacio Buzali iba junto a la diputada y atropellaron a dos jóvenes a los que confundieron con supuestos ladrones y los dejaron heridos y sin asistencia.

Según fuentes oficiales, la postergación se decidió debido al planteo de los particulares damnificados que pidieron estar presentes en la audiencia que se iba a realizar este miércoles en los Tribunales penales platenses y que ahora se llevó a cabo este mediodía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias