Elecciones radicales en Berisso: el investigado Jorge Nedela contra Mariela Mendéz - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

INTERNA PARTIDARIA

Elecciones radicales en Berisso: el investigado Jorge Nedela contra Mariela Mendéz

La interna de la UCR ya comenzó a agitar las aguas en la localidad bonaerense, donde se enfrentarán por la titularidad del partido dos viejos conocidos.

El próximo 21 de marzo se realizarán las primeras elecciones del año en Berisso, y la beligerancia política ya se hace sentir en el distrito del Gran La Plata. En esta ocasión, previo a las PASO y las legislativas generales, los afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) eligirán al próximo presidente (o presidenta) del partido en la ciudad.

Los protagonistas de la interna serán el ex intendente berissense, UCRJorge Nedela, que actualmente es investigado por la justicia, y la actual concejal por Juntos por el Cambio, Mariela Méndez, que supo acompañar al primero durante su gestión.

Ambos tienen sus listas aprobadas por el Comité Provincial de la , a pesar de que el año pasado amagaron a vetar la candidatura de la edil. En este marco, las elecciones tienen un tinte de enemistad, a sabiendas de que dentro de la lista de Mendéz hay funcionarios y “amigos” de Nedela.

Cabe recordar que la candidata es, también, hija del ex secretario de Gobierno de Nedela, José Manuel Méndez.

El padre de la candidata y ex secretario de Gobierno del candidato, José Manuel Méndez.

Durante el 2020, el ex intendente acompañó a Maxi Abad -candidato a presidir el partido en la Provincia- en su recorrido por cada uno de los distritos, mostrandose a su lado y dando a entender que el referente bonaerense lo apadrinaba. Caso contrario, Mendéz apareció en pocas ocasiones con el diputado provincial. 

En el último acto del 2020 Abad, junto al actual titular de la UCR bonaerense y ex vicegobernador, Daniel Salvador y las legisladoras provinciales, Sandra Paris y Alejandra Lordén, realizaron una recorrida por la determinante sección electoral de Almirante Brown.

En uno de los eventos centrales, se vio entre los participantes al candidato a presidir el Comité Berisso, Jorge Nedela, y no así a su contrincante en la interna. ¿Qué ocurrirá en Berisso? ¿Habrá una renovación en el radicalismo berissense?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias