El Municipio salió a jugar con empatía ante el aumento de casos, y le reclaman la ausencia estatal - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

LA PLATA

El Municipio salió a jugar con empatía ante el aumento de casos, y le reclaman la ausencia estatal

La gestión de Julio Garro sigue sin responder pedidos de informes y lanzó el lema “cada día falta menos” mientras aumentan los contagios en la Ciudad. La oposición reclama por el cese de actividad de los Comités barriales.

Al mismo tiempo que se elevó la curva de contagios de Covid-19 en La Plata, el intendente Julio Garro y su ejecutivo salieron a jugar con un eslogan empático ofreciendo el mensaje “cada vez falta menos”.

Sin embargo, el Frente de Todos sigue reclamando los más de 50 pedidos de informes no contestados y alzó la voz ante la suspensión de las reuniones de los Comités de crisis y emergencia desde octubre, lo que signan como un Municipio “ausente”.

De modo tal, la concejala opositora, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para que el jefe comunal convoque de manera urgente a una reunión plenaria de la Mesa Ejecutiva del Comité de Emergencia para coordinar las medidas necesarias en torno a la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la edil peronista señaló que “la ausencia municipal en términos de prevención y promoción de los cuidados necesarios para evitar un rebrote de COVID-19 es inaceptable”.

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti.

Asimismo, planteó que “vemos con enorme preocupación la ausencia de políticas activas del municipio de La Plata frente a la pandemia, aún ante el alarmante incremento de casos. Desde el 16 de octubre se han suspendido las reuniones del comité de Emergencia, se ha dado fin a los operativos Detectar y se ha retirado la asistencia alimentaria a los Comités de Crisis por Localidad”

En tanto, remarcó que “este es un momento crítico y el Estado municipal debería estar más presente que nunca. Vemos la ausencia total de la Secretaría de Salud en el abordaje de la pandemia: pacientes con casos positivos de Covid-19 sin el debido seguimiento y un abandono de las políticas activas de promoción del cuidado, búsqueda de casos y promoción de la vacunación”. 

Y agregó: “La situación es preocupante y es por eso que solicitamos mediante este proyecto de resolución que se retomen de manera urgente las reuniones de la Mesa Ejecutiva del Comité de Emergencia y las actividades de los Comités de Crisis por Localidad”

La Ordenanza 11925 que autoriza al Ejecutivo Municipal a la constitución de “Comités de Crisis” del COVID-19 en cada Delegación mientras dure la pandemia establece en el Artículo 1 que dentro de las funciones de los Comités de Crisis se encuentra la realización de diagnósticos de la situación de COVID-19 así como elevar propuestas en el marco de la crisis socio-sanitaria que estamos atravesando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: