Cambiemos presiona con la vuelta a clases y la Provincia busca desarmar fakenews - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

Buenos Aires

Cambiemos presiona con la vuelta a clases y la Provincia busca desarmar fakenews

Mientras la oposición presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados bonaerense para estar al tanto de la planificación del ciclo lectivo 2021, el oficialismo respondió con la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

A pesar de atravesar el mes de enero, donde suele bajar la espuma del ritmo político, la política provincial no se tomó vacaciones. Es que con la pandemia en curso, el proceso de vacunación en marcha y las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina, ningún partido ni dirigente quiere perder su tajada en una tensa coyuntura.

En ese marco, especificamente en la presentación de la Campaña “Buenos Aires Vacunate“, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que “el eje principal sobre el que tenemos que transitar para que esta campaña de vacunación sea exitosa es ofrecer claridad y precisión en la información que brindamos”.

Y, acto seguido, afirmó: “Tenemos que difundir solo información certificada que brinda Salud, para poder así desarmar las campañas y fake news que montan permanentemente”.

En efecto, la funcionaria denotó el empeño que deben poner en desarmar la desinformación circundante, algo a lo cual convidó a quien la secundó en la palabra, el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Asimismo, se buscó reafirmar que “será fundamental también la colaboración que puedan brindar cada uno de los gremios en lo que respecta a capacidad operativa. Ya ha quedado demostrado que, sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil. Juntos podemos trabajar para que esta campaña vacunatoria sea exitosa”, conforme la titular de la cartera de Trabajo.

Por su parte, Gollan remarcó “buscamos potenciar, a través de la participación de este sector tan importante dentro de la vida de un país como son las y los trabajadores organizados, para potenciar la vacunación, que implica una acción épica de vacunación masiva en el menor tiempo posible”.

En el lanzamiento via Zoom, el oficialismo se mostró en articulación con sindicatos de los más pesados de la región tales como UPCN, SUTEBA, La Bancaria, ATE, UATRE, UDOCBA, UOCRA, CTA-T, CTA-A y sus diversas regionales.

Esta mañana, Ginés González García supervisó el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en el Hospital Posadas.

[JxC se aferra a su única bandera y Kicillof va por una modalidad mixta]

A través de un pedido de informes del diputado Emiliano Balbín, acompañado por el titular del Bloque, Maxi Abad y varios legisladores, Juntos por el Cambio busca obtener información precisa y detallada sobre el estado de avance de las gestiones para el retorno a las clases presenciales en el inicio del ciclo lectivo 2021.

Desde el arco opositor pidieron esta semana un informe detallado acerca de la situación en la que se encuentran las gestiones llevadas adelante por la Provincia para garantizar el comienzo de las clases presenciales este año.

“Consideramos imprescindible garantizar la continuidad pedagógica presencial para las alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, así como también su bienestar y seguridad”, señalaron al respecto los diputados.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof planea armar un regreso a las escuelas, pero de “modalidad mixta”, es decir, con algún tipo de presencialidad, con menos estudiantes por aula, ventilación, uso de tapabocas, control de temperatura y sin interacción entre los distintos grupos.

En las huestes del mandatario provincial señalan que “en la escuela tenemos la posibilidad de aplicar protocolos, a la inversa de las fiestas clandestinas, en las que no hay controles”.

Así lo consideró Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien advirtió que “el plan es volver a las aulas en marzo con cuidados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias