Kicillof visitó Ensenada junto a Gollán, que le aplicó la Sputnik V a Mario Secco - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Kicillof visitó Ensenada junto a Gollán, que le aplicó la Sputnik V a Mario Secco

En el marco de la campaña de vacunación del personal sanitario en la provincia, el gobernador bonaerense y las autoridades de Salud visitaron la comuna bonaerense.

El Intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, recibió este viernes al Gobernador, Axel Kicillof, al Ministro de Salud, Daniel Gollán y al Viceministro, Nicolás Kreplak, para avanzar con la diagramación del Plan Provincial de vacunación gratuito contra el COVID 19, público y optativo (VACUNATE). 

Tras avanzar con la vacunación del personal de Salud, ya se coordina la campaña masiva en el distrito. En ese marco, el propio Ministro le aplicó la correspondiente dosis al jefe comunal para dar el ejemplo a la comunidad.

Gollán, Secco, Kicillof y Kreplak junto a dos enfermeras, durante la visita.

A través de sus redes sociales, Secco destacó: “Ya vacunamos a la primera línea del personal de salud, que desde el primer día batalla contra el virus. De esa manera, y para incentivar a la comunidad a vacunarse, el Ministro Daniel Gollán me aplicó esta primera dosis, en su visita a Ensenada junto al gobernador, Axel Kicillof”.

Desde su entorno, remarcaron que desde el minuto cero de pandemia, la Provincia y la Municipalidad trabajaron espalda con espalda en el territorio para detener la propagación del coronavirus.

En el distrito se inauguró un Hospital destinado al tratamiento de pacientes con Covid-19, además de equipar al reconocido Hospital Cestino. También se montó un Hospital de Campaña en el Polideportivo de Punta Lara y se reestructuraron las Unidades Sanitarias.

Además, trabajaron conjuntamente en los barrios con diversos Operativos que aún continúan. Entre ellos puede recordarse los numerosos procedimientos en el barrio José Luis Cabezas, ubicado entre La Plata, Berisso y Ensenada.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, recorriendo el barrio Cabezas junto al jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, y Mario Secco.

Este asentamiento fue aislado en medio de la pandemia por un brote de Covid-19, como había ocurrido con Villa Azul en Avellaneda. Allí, no sólo se realizaron diferentes operativos mancomunados entre los municipios vecinos de Ensenada y Berisso, sino que también acudieron autoridades provinciales a recorrer el lugar.

Desde la comuna mencionaron que vecinos de distritos vecinos, como La Plata, acuden  también “con mucha frecuencia” a estas jornadas sanitarias con la necesidad de realizarse el test PCR de hisopado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: