Tras la reunión con el presidente, los padres de Fernando Báez se mostraron “agradecidos por el apoyo” - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

JUSTICIA

Tras la reunión con el presidente, los padres de Fernando Báez se mostraron “agradecidos por el apoyo”

A un año de la brutal paliza a manos de un grupo de rugbiers que terminó con la vida del joven en Villa Gesell, el mandatario nacional recibió a sus padres y se sumó al pedido de justicia.

Alberto Fernández recibió este jueves a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven oriundo de Caballito que fue asesinado por un grupo de rugbiers de Zárate a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell.

A pocos días de cumplirse un año del fallecimiento, su familia salió con fuerza a reflotar la campaña de pedido de justicia, buscando que la causa judicial tome impulso y no se dilate.

La reunión con el presidente de la Nación se dio en este marco, y el jefe de Estado se sumó al pedido, además de brindarle su apoyo a sus padres, Graciela Sosa y Silivino Báez.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, la mujer contó que Fernández “se comprometió a seguir apoyándonos con la causa de nuestro hijo, para que se haga justicia” y añadió: “Estamos muy agradecidos, porque no sólo nos atendió como presidente, sino como padre”.

En este sentido, destacó que, desde esa posición, “comprendió por lo que estamos pasando, que son momentos muy terribles”.

Sosa recordó que a su hijo “lo masacraron sin piedad”, y que por eso pide justicia “todos los días”, y reveló: “Es lo único que me mantiene de pie para salir”. No obstante, aclaró que “con la pérdida de nuestro hijo, nuestra vida está acabada, estamos prácticamente sin vida”.

Báez, por su parte, evaluó que “la reunión con el presidente estuvo muy buena, nos dio su apoyo y fuerza para seguir adelante”, y comentó que volvieron “muy contentos” por el encuentro y el respaldo recibido.

Respecto a su día a día, detalló: “fue un año muy duro desde el principio, nos acostamos y nos despertamos con esa tristeza y dolor. Nos cuesta cada día más”.

Así se llevaban detenidos a los rugbiers, que actualmente se encuentran en prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, La Plata.

[Homenaje y ceremonia]

El próximo domingo, desde las 10 hasta las 19 horas, y a modo de homenaje, familiares y amigos realizarán una colecta en Parque Rivadavia para donar alimentos no perecederos y útiles escolares al Colegio Marianistas, donde asistía el joven. Desde allí, se distribuirán a los más necesitados.

Fernando era un joven solidario y comprometido, que solía involucrarse en campañas y colectas para ayudar a quienes lo necesitaban, en particular en eventos organizados con su escuela.

Además, el lunes se cumplirá un año exacto del brutal ataque en manada a la salida de Le Brique que terminó con su vida, por lo cual se celebrará una misa privada de su entorno más íntimo para recordarlo.

La fiscal Verónica Zamboni ya solicitó la elevación a juicio del caso.

Hasta el momento, en la causa hay un pedido de elevación a juicio por parte de la fiscal Verónica Zamboni, para determinar las responsabilidades de los 8 acusados que llegan imputados hasta el momento en esta causa.

Es por esto que, a casi un año del hecho, Graciela, Silvino y su entorno buscan que el caso no quede en el olvido y sea tratado con celeridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: