El Movimiento Evita se queda con el control de INAES - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

ECONOMÍA SOCIAL

El Movimiento Evita se queda con el control de INAES

El Gobierno nombrará a un referente del movimiento social al frente de la entidad, y la noticia generó amplio malestar en algunos sectores del oficialismo.

El militante del Movimiento Evita, Alexandre Roig, será designado como titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), según confiaron fuentes del oficialismo a PolíticaYMedios.

El singular referente del Evita se desempeñaba como asesor de la Secretaría de Economía Social, que encabeza Emilio Pérsico, desde la asunción del Gobierno de Alberto Fernández.

Entre otras repercusiones, este medio pudo saber que la noticia no cayó nada bien en el Instituto Patria y el entorno kirchnerista, así como en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), cuyo presidente, Cristian Miño, se mostró enojado por la decisión. También hubo disgusto en Carlos Castagneto y la militancia de Kolina.

Alexandre Roig, asesor de Emilio Pérsico en la Secretaría de Economía Social, será nombrado al frente del INAES. 

Roig es un sociólogo francés que arribó a nuestro país en el año 2001 para analizar desde su campo de estudios el colapso social, económico y político que atravesaba la Argentina, y terminó íntimamente ligado a las organizaciones sociales que surgieron a partir de ese proceso entre los sectores populares.

En particular, continuaría ligado en la militancia al Movimiento Evita.

En el ámbito académico, fue decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), dependiente de la Universidad de San Martín (UNSAM), donde también se desempeñó como co-director del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE), y, además, investigador del CONICET.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias