Amenazaron de muerte a Moreau, titular de la Comisión Bicameral que investiga el espionaje ilegal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

GRAVE

Amenazaron de muerte a Moreau, titular de la Comisión Bicameral que investiga el espionaje ilegal

Dos hombres lo agredieron en las inmediaciones del Congreso, lo amenazaron y uno fue detenido por efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, fue amenazado de muerte este martes en el restaurante Casa Blanca, emplazado en las cercanías del Congreso, y el legislador lo atribuyó a su desempeño como presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Dos sujetos lo abordaron mientras se encontraba en el interior del local gastronómico, y comenzaron a insultarlo desde la vereda, del otro lado del vidrio. Al salir del lugar para identificar a los agresores, uno de ellos comenzó a filmar lo que ocurría mientras que el otro se hizo de una silla y amagó a lanzársela.

Además, uno de los involucrados amenazó de muerte al diputado oficialista de procedencia radical, y luego de esto personal de seguridad del Congreso y efectivos de la policía Federal acudieron, capturando a uno de los agresores.

El diputado de la Nación, José Luis Ramón, repudió las amenazas a su par.

El detenido es acusado por agresión a un representante del poder legislativo nacional, lo que constituye un delito federal. La causa quedó a cargo del juez federal, Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.

El legislador nacional se hizo eco del grave amedrentamiento sufrido a través de las redes sociales, donde afirmó que “Están empezando a pasar algunas cosas que nos hacen pensar que quieren provocarnos o llevarnos al barro”.

Al respecto, sentenció: “No se hagan ilusiones. Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias