
El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, fue amenazado de muerte este martes en el restaurante Casa Blanca, emplazado en las cercanías del Congreso, y el legislador lo atribuyó a su desempeño como presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.
Dos sujetos lo abordaron mientras se encontraba en el interior del local gastronómico, y comenzaron a insultarlo desde la vereda, del otro lado del vidrio. Al salir del lugar para identificar a los agresores, uno de ellos comenzó a filmar lo que ocurría mientras que el otro se hizo de una silla y amagó a lanzársela.
Además, uno de los involucrados amenazó de muerte al diputado oficialista de procedencia radical, y luego de esto personal de seguridad del Congreso y efectivos de la policía Federal acudieron, capturando a uno de los agresores.
🔹Una vez más, sale a relucir la intolerancia y la violencia que destruye cualquier concepto y construcción democrática en un estado de derecho. Mi total solidaridad con el Diputado @MoreauLeopoldo, un incansable constructor de Democracia.https://t.co/ZAig1SWuBI
— José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) January 13, 2021
El diputado de la Nación, José Luis Ramón, repudió las amenazas a su par.
El detenido es acusado por agresión a un representante del poder legislativo nacional, lo que constituye un delito federal. La causa quedó a cargo del juez federal, Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.
El legislador nacional se hizo eco del grave amedrentamiento sufrido a través de las redes sociales, donde afirmó que “Están empezando a pasar algunas cosas que nos hacen pensar que quieren provocarnos o llevarnos al barro”.
Al respecto, sentenció: “No se hagan ilusiones. Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial”.