Leo Montero pidió disculpas por incluir en un juego preguntas sobre femicidios: "No va a suceder más" - Política y Medios
17/01/2021 - Edición Nº4734

PASÓ EN TV

Leo Montero pidió disculpas por incluir en un juego preguntas sobre femicidios: "No va a suceder más"

Este miércoles, el conductor se expresó tras el amplio repudio que se generó en las redes sociales. "Fue un error grave de parte nuestra y pedimos miles de disculpas. Asumimos el error y seguiremos trabajando para mejorar", aseguró.

Esta semana, una desafortunada y repudiable pregunta de Leo Montero sobre el femicidio de Lola Chomnalez, en una trivia de entretenimientos de Mejor de Noche, revolucionó Twitter con contundentes críticas al conductor y al programa por incluir la violencia de género en un juego. Días atrás, en el ciclo también habían preguntado sobre los femicidios de Ángeles Rawson Nora Dalmasso.

Haciéndose cargo del error, el miércoles por la tarde Montero usó sus redes para asumir la responsabilidad y pedir disculpas. Más tarde, en el mismo sentido, el conductor destinó los minutos de la apertura de su programa para hablar del tema y hacer un mea culpa.

"Bienvenidos, esto es Mejor de Noche y queríamos empezar pidiendo disculpas por lo sucedido ayer, por haber incluido en nuestro formato de preguntas y respuestas de entretenimiento una pregunta que quedó descontextualizada y fuera de lugar. Fue un desatino total y un error grave por parte del programa, que tiene que ver con el femicidio de Lola (Chomnalez)", comenzó diciendo Leo, visiblemente afectado por lo ocurrido.

Y continuó: "La intención de esa pregunta siempre es linkear con la nota de actualidad que hacemos. En este caso, era con el abogado de la familia a quienes también les pedimos nuestras más sinceras disculpas. Siempre estamos a favor de visibilizar todos los casos de femicidios, la violencia de género, la xenofobia y los actos de discriminación. Y en eso estamos cuando hablo de mi compromiso, mi respeto, la altura y la seriedad con la que lo tratamos. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque estamos al servicio de que estas cosas no ocurran más y por eso es la idea de la entrevista".

Dando por concluido el delicado asunto, Leo Montero subrayó: "Lo que sí reitero, quedó fuera de lugar, estamos arrepentidos, dolidos y tristes, así estuvimos todos el día. Nos dio mucha bronca lo que sucedió. Fue un error grave de parte nuestra y pedimos miles de disculpas. Asumimos el error y seguiremos trabajando para mejorar. Visto así, fuera de contexto, es algo que no haremos nunca más porque es innecesario, porque duele, porque queda horrible y porque está mal. Esta situación nos dolió y mucho. Y reitero que eso no va a suceder más, quedó descontextualizado y fue un tremendo desatino por parte nuestra, lo digo a nombre de todo el programa y del canal. Gracias por la comprensión... Esto me duele mucho. Mil disculpas por lo sucedido de todo corazón. No volverá a pasar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: