Ferraresi firmó planes de construcción de viviendas para Ensenada, Berisso y Punta Indio - Política y Medios
30-04-2024 - Edición Nº5933

DESARROLLO TERRITORIAL

Ferraresi firmó planes de construcción de viviendas para Ensenada, Berisso y Punta Indio

Los intendentes de las localidades bonaerenses firmaron un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, por el cual se construirán mil viviendas.

Este martes, en un acto llevado a cabo en la intersección de calle 11 y 18, Punta Lara, los municipios de Ensenada, Berisso y Punta Indio adhirieron a los programas Casa Propia, Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El evento fue realizado en un complejo donde ya se está preparando el suelo y la infraestructura para construir un barrio de 800 casas que se llamará General San Martín.

Fueron parte del encuentro, entre otros, el recientemente designado ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los jefes comunales que rubricaron el acuerdo, Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

Además, firmaron la adhesión los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Maggiotti, Secco, Ferraresi, Y Zurieta, Scatolini y Cagliardi.

Al respecto, el ex intendente de Avellaneda aseguró en las redes sociales que “vamos a construir más de mil casas trabajando con los intendentes”. En este sentido, añadió: “Estamos convencidos de que la vivienda tiene que ser un disparador de ascenso social. Trabajamos para hacerlo realidad”.

Mario Secco, por su parte, se mostró “muy contento de que se reactiven las obras públicas, de que compañeros que conocen el territorio, como Jorge Ferraresi, utilicen la política para transformar la realidad de nuestro pueblo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para restituir derechos como lo es el acceso a la vivienda digna”.

Desde la comuna ensenadense, resaltaron que “a diferencia del neoliberalismo, que paralizó planes de viviendas que ya estaban avanzados, el nuevo Gobierno, en medio de una pandemia, comenzó con la construcción de nuevos barrios en un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”.

 

El ministro destacó la importancia de la generación de nuevas viviendas para los argentinos.

Cagliardi destacó que “estos programas nos permitirán avanzar en la concreción de soluciones habitacionales para los y las berissenses, y generar además, trabajo para las familias de nuestra ciudad”.

A continuación, el mandatario municipal agradeció a Jorge Ferraresi, “por el permanente apoyo”, y a los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

También expresó su gratitud al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por generar estas políticas públicas, y por último al intendente de la comuna vecina, Mario Secco, “por el cálido recibimiento de siempre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias