Caso Píparo: Archanco le exigió a Garro “mostrar igualdad y justicia a toda la ciudadanía” - Política y Medios
25/01/2021 - Edición Nº4742

TRANSPARENCIA

Caso Píparo: Archanco le exigió a Garro “mostrar igualdad y justicia a toda la ciudadanía”

El edil del Frente de Todos se refirió al siniestro que involucró a la legisladora bonaerense y cuestionó la opacidad del municipio en el manejo de la investigación.

El 2021 comenzó con una gran polémica en nuestra ciudad. Se trata del hecho protagonizado por la Diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, y su marido, en las primeras horas del 1 de enero.

Mientras la justicia avanza en la investigación, la presión está puesta sobre el Intendente Garro para que ponga a disposición todas las pruebas que tiene el municipio con el fin de esclarecer este caso. El concejal Ariel Archanco, fue quien más hincapié hizo en la urgencia de transparentar toda la información que posee la comuna, y fuimos a buscar su palabra.

“Hubo un hecho de inseguridad, 2 chicos inocentes atropellados y abandonados en la calle, funcionarios públicos involucrados y situaciones sospechosas que deben ser esclarecidas. Sin dudas que el caso no es uno más, y merece un accionar ejemplar por parte del Intendente y el municipio en su conjunto”, manifestó Archanco al ser consultado.

El trascendido de un video de cámaras de seguridad municipales adulterado obscenamente generó gran malestar y desconfianza.

A su vez, enfatizó: “Julio Garro tiene en sus manos la posibilidad de mostrar una gestión transparente y justa sin importar el nombre de los protagonistas, y eso es lo que le estamos exigiendo desde nuestro espacio”.

Sobre la investigación y el esclarecimiento de los hechos, el edil del Frente de Todos aclaró que “nosotros no vamos a señalar culpables, para eso está la justicia”. No obstante, señaló que “lo que si le exigimos al Intendente es que garantice de manera urgente todo el material e información que posee el municipio sobre este suceso, a fin de aclararlo lo antes posible”.

En esa línea, afirmó que “el intendente debe ponerse encima de esta situación y colaborar en la búsqueda de justicia”, e hizo hincapié en que “los y las platenses merecemos saber la verdad y tener la certeza de que vivimos en una ciudad igualitaria, que mide las acciones y las consecuencias de la misma manera sin fijarse en los nombres propios”.

Fernando Burlando es el abogado defensor del esposo de la diputada, Juan Ignacio Buzali.

Además, Archanco dejó una definición sobre el costado más político de este tema: “La seguridad es un tema sensible en la ciudadanía, y el municipio tiene una gran deuda al respecto”.

Al respecto, cuestionó que “durante todo el 2020 el intendente se paseó por los medios defendiendo su gestión en esa área, e incluso declaró que en el presupuesto de este año la seguridad va a ser una cuestión central”.

Hacia el final, concluyó: “Ahora tiene la posibilidad de hacer valer sus palabras y que sean consecuentes con sus acciones. Esperemos que no nos defraude y haga lo que corresponde”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias