La temporada sigue en marcha: "Pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

VERANO

La temporada sigue en marcha: "Pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas"

Tras una reunión con intendentes, Axel Kicillof decidió postergar las medidas restrictivas y mantener el curso de la temporada. "Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el gobierno nacional", anticipó.

Axel Kicillof decidió postergar las medidas restrictivas y mantener el curso de la temporada como hasta ahora. En una conferencia de prensa que encabezó este martes, el gobernador dijo que, en la reunión que mantuvo con intendentes de la Costa Atlántica, se resolvió "poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado", al tiempo que advirtió sobre el "crecimiento muy preocupante" de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos que lograr concientizar a los jóvenes y los grupos que se han relajado", dijo el mandatario bonarense al tiempo que precisó que "durante esta semana" mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la ciudad de Buenos Aires, tras la cual, "si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el gobierno nacional".

Las declaraciones fueron realizadas tras el encuentro presencial que mantuvo con intendentes para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia, y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa. Entre los intendentes participaron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

En la rueda de prensa, Kicillof, destacó que, hasta el momento, se desarrolla "una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento", algo que consideró "un logro" en el contexto actual de pandemia, aunque advirtió que "se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos" de coronavirus.

"Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva, tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto", declaró.

De la conferencia participó también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien informó que "esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase" debido al aumento de casos y destacó que el "sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás" con algunas actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias