Intendente de Pinamar reconoció un aumento de casos, pero rechazó "medidas drásticas" - Política y Medios
17/01/2021 - Edición Nº4734

PANDEMIA

Intendente de Pinamar reconoció un aumento de casos, pero rechazó "medidas drásticas"

El jefe comunal Martín Yeza dijo que "no hemos visto un salto de casos que amerite una medida drástica como las que se están discutiendo", al tiempo que consideró que "no es constitucional limitar el acceso a la playa pública".

Ante el aumento en la cantidad de casos de coronavirus, el Gobierno analiza nuevas restricciones, que podrían incluir un "toque de queda sanitario", y se mantiene atento a lo que ocurre en la Costa Atlántica.

En este contexto, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, reconoció un incremento en la cantidad de contagios por la llegada de turistas, pero rechazó la implementación de "medidas drásticas".

"No hemos visto un salto de casos que amerite una medida drástica como las que se están discutiendo", indicó Yeza en declaraciones radiales realizadas horas atrás.  Y completó: "No es constitucional limitar el acceso a la playa pública"

Asimismo, informó que hubo 11 infracciones por fiestas clandestinas que fueron disuadidas con ayuda de las fuerzas de seguridad aunque, aclaró, no dejaron heridos.

Al mismo tiempo, razón sobre lo ocurrido en los últimos días y analizó cómo seguirá la temporada: "Hubo cerca de 300.000 personas en Pinamar. Y tenemos 19 camas de alta complejidad, 11 con respirador. Incorporamos 2 ambulancias de terapia intensiva para traslados".

En cuanto a la evolución de la pandemia, Yeza insistió en que esta situación es "día a día" y dijo que "no sabemos cómo vamos a estar epidemiológicamente en dos semanas. "Antes teníamos 90% de contagiados entre pinamarenses y 10% turistas. Ahora ya estamos 50/50", señaló.

Por último, advirtió que los encuentros de Año Nuevo y Navidad generaron "nuevas olas de contagio" que se conocerán en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: