Alberto Fernández: "Hoy somos una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres" - Política y Medios
03/08/2021 - Edición Nº4932

ABORTO LEGAL

Alberto Fernández: "Hoy somos una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres"

Luego de una jornada histórica, el Presidente utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su alegría por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El presidente Alberto Fernández celebró esta mañana la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo al sostener que, con esta norma, "somos una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", y se recupera "el valor de la palabra empeñada".

El primer mandatario celebró la sanción de la IVE a través de su cuenta de Twitter. "El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral", expresó. "Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", agregó.

La presentación de esta ley fue una promesa de campaña durante el 2019 y un compromiso con la militancia feminista que reclamaba su aprobación desde el año 2003. "Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", sostuvo Fernández.

De esta forma, el Presidente coronó su primer triunfo político vinculado a una promesa de campaña electoral tras un año marcado por la pandemia de coronavirus, la cuarentena y la profundización de la crisis económica. Fue su secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien se encargó de articular la redacción de la ley.

A mediados de noviembre,  Fernández había declarado que consideraba que “estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”. Tras reconocer que se siente “abanderado de este reclamo”, en aquella oportunidad se diferenció de Mauricio Macri y dijo que “esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: