Ensenada inició la vacunación de personal de Salud, y ya piensan en trabajadores de Seguridad y Educación - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

SPUTNIK V

Ensenada inició la vacunación de personal de Salud, y ya piensan en trabajadores de Seguridad y Educación

La localidad bonaerense ya se encuentra vacunando a un ritmo de 30 personas por día, y esperan directivas de provincia para definir el destino del excedente de dosis.

Durante la jornada de este martes, al igual que en el resto del país, comenzó la vacunación contra el COVID 19 en Ensenada. Las primeras dosis fueron destinadas al personal de Salud, como indica el plan nacional.

En esta ocasión, las vacunas fueron aplicadas a las trabajadoras y a los trabajadores de la Unidades de Terapia Intensiva de Hospitales y Clínicas.

El intendente, Mario Secco, ayudando a descargar las cajas con dosis de la Sputnik V este lunes.

La Municipalidad ya tiene diagramada la logística para la aplicación masiva de la vacuna, y se estima que el grueso de las dosis, que serán destinadas a los grupos de riesgo, llegará a mediados de enero. Mientras tanto, se siguen reforzando los Operativos territoriales para detener la propagación del coronavirus.

“Le pedimos a la población que no se relaje, que mantenga respetando los cuidados, utilizando tapabocas y respetando el distanciamiento. Por más que la vacuna es un gran paso para vencer la pandemia, aún estamos en batalla con este virus tan dañino y silencioso”, sostuvieron desde la Municipalidad que conduce Mario Secco.

En diálogo con PolíticaYMedios, la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Estévez, informó que 450 fueron las dosis que llegaron hasta la comuna. Al ser consultada por el ritmo de vacunación, señaló que la aplicación se realiza “bajo los lineamientos que marca el Ministerio, 30 personas por día”.

Personal de Salud ensenadense aplicándose la vacuna.

En este sentido, explicó que “en Ensenada, el personal de área crítica, que tiene que ver con trabajadores de Terapia Intensiva, implica unas 120 dosis”. Es por esto que esperan directivas desde el Ministerio de Salud bonaerense para definir quiénes serán los inoculados con el excedente de 330 vacunas.

Hacia el final, expresó: “Por supuesto estamos esperando que llegue la mayor cantidad de dosis, porque se va a vacunar el personal de Salud completo, y también está planificado, durante estos dos meses, vacunar toda el área de Seguridad y Educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: