Aumentan los contagios, explotan las "clandestinas" y Garro, de "fiesta" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

LA PLATA

Aumentan los contagios, explotan las "clandestinas" y Garro, de "fiesta"

En Navidad el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Bonaerense desarticularon 20 eventos sin habilitación. En lo que va del último mes del año, se contabilizan casi 50 eventos detectados. Mientras, el intendente se dedicó a brindar, armar su campaña para 2021 y ausentarse ante los reclamos de platenses que siguen padeciendo.

Con una emergencia cultural desatendida, en ciernes de un ‘Nuevo Código Civil’ cuya represión es presentada bajo eufemismo para invisibilizar la persecusión a la economía popular (uno de los pocos dinamizadores de la economía regional durante la pandemia) y el reclamo vecinal, el intendente macrista Julio Garro se encuentra tramando su juego político para 2021 y viviendo en su burbuja del country Grand Bell

Al mismo tiempo que explotan las fiestas clandestinas (van casi 50 desbaratadas en lo que va de diciembre y resta fin de año), los contagios de Coronavirus alcanzaron los 22.644 desde que llegó la pandemia y sumaron 80 en los últimos tres días, arrojando 810 platenses fallecidos desde el inicio.

La problemática radica en que el jefe comunal, amparado en la mezquindad directiva que caracteriza al PRO y su arco político, no soportó el cambio de cúpula policial ejecutada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lo cual signa su incumbencia. De todas formas, los cortocircuitos venían de larga data y continúan.

En ese punto, Garro dirimió quitar fondos de seguridad, desproteger a las fuerzas locales que deben accionar contra el monstruo de “las clandestinas” sin recursos necesarios para trabajar sobre la prevención, lo que evitaría el aumento exponencial de casos de COVID-19.

De tal manera, según conoció PolíticaYMedios, solo en Navidad hubo 20 fiestas sin habilitación lo que llevó la clausura de locales y la requisa de particulares que ofrecieron espacios para celebraciones ilegales en medio de la segunda ola de contagios de una pandemia que azotó en casi todo el año aún en curso. 

A ese guarismo se le suman todas las acontecidas con anterioridad en el mes de diciembre lo cual simboliza un número cercano a las 50, según informes provinciales en clave al territorio platense. No obstante, a tal caso deberían sumarse todos los eventos clandestinos que se sobrellevaron desde la llegada del Coronavirus y que, por ejemplo, fueron transmitidos por el reconocido programa ‘Cámaras en Acción’ (el cual ya quedó fuera del aire de la señal Telefé).

Por otro lado, al ser consultadas por PyM las fuentes de la cartera bonaerense de Seguridad, informaron que no hay contacto entre la Municipalidad y el Ministerio. “Solo en alguna urgencia o cuestión puntual somos consultados”, esgrimieron desde Provincia.

Lo cierto es que, en el medio, están los y las vecinos y vecinas platenses, desamparados y sin soluciones, justo en temas de seguridad como es el presentado y tan delicado. En ese punto, ya fue notorio el avance de Control Urbano local pero siempre a posterior de lo acontecido: a las claras estuvo cuando tras dos días de fiesta en el Bosque recién allí la fuerza regional cercó los ingresos al Paseo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias