Cecilia Moreau fulminó a Carrió: “Podés tener diferencias políticas, pero no podés ser tan miserable” - Política y Medios
17/09/2021 - Edición Nº4977

MEDIOS

Cecilia Moreau fulminó a Carrió: “Podés tener diferencias políticas, pero no podés ser tan miserable”

La legisladora oficialista lanzó munición gruesa contra la referente opositora, a la que acusó de “cínica”. Además, llamó a defender “los derechos y la salud de la mujer” aprobando la legalización del aborto.

La diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, criticó duramente a la ex diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, este martes en declaraciones televisivas.

En diálogo con C5n, la legisladora oficialista de origen radical, mencionó que en el día de ayer, escuchó a la referente opositora “en un programa de TV festejando la muerte de Jorge Brito”.

A continuación agregó que también agradeció “a Dios” por el fallecimiento de De la Sota”, y culminó expresando: “gracias a Dios que el psicótico de (Néstor) Kirchner ya no está”.

La diputada nacional, Cecilia Moreau.

En ese marco, Moreau estalló, cuestionando: “¿Desde cuándo se puede poner esa señora, que tanto daño le hizo a la Argentina, a hablar con ese odio? Lo peor es que en los programas la tientan, porque, en definitiva, garpa tener a alguien violento y que lleve todo al extremo”.

También evaluó que se trata de “límites éticos, morales, que tienen que ver con cómo vos te construis, con qué escala de valores”, y añadió: “es una cínica. Habla de los valores cristianos, de Dios: ¿Cómo se puede festejar la muerte de alguien públicamente?”.

Hacia el final de la dura respuesta a la fundadora de la Coalición Cívica ARI, sentenció: “Podés tener diferencias políticas, pero lo que no podés es ser tan miserable”.

Desde las redes sociales, la legisladora radical también apuntó contra Carrió.

[“La legalización no implica más aborto”]

En el primer lapso de la entrevista, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, se refirió al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que será votado en el Senado el próximo 29 de diciembre.

“A mi no me gusta hablar del poroteo de otra cámara, pero tengo la profunda convicción que del 2018 en adelante se fue considerando la comprensión que hay sobre la necesidad de asumir este problema que tenemos potencialmente las mujeres y las personas gestantes, como un problema de salud”, manifestó Moreau.

Al ser consultada por los casos de legisladores que votan según el clima de opinión de sus jurisdicciones, se mostró contrariada por ese argumento.

En el caso de un empate en los votos, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, decidirá la legalización del aborto.

En ese sentido, interpeló las declaraciones del senador radical, Juan Carlos Marino, que señaló que votará “según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización” del proyecto de IVE.

Al respecto, contó: “Lo que yo le planteaba a Juan Carlos es, en primer lugar, a quién queremos representar y a quién debemos presentar. Y, en ese sentido, como radicales debemos tener siempre presente cuál fue nuestra causa, nuestro origen como partido”.

“Sin dudas -prosiguió- nuestro origen como partido siempre fue defender a los más pobres, a los más desposeídos, aunque después vino el macrismo y la alianza con el PRO. Y en este caso, estas defendiendo los derechos de la mujer, que es la causa base de la UCR”.

El senador opositor, Juan Carlos Marino.

Respecto a la posibilidad de que haya visto algún sondeo de opinión de su provincia, evaluó que mientras “haya 1 mujer que en La Pampa sufra un aborto clandestino, que tenga que sufrir la estigmatización, la criminalización y todo lo que conlleva, no importa si querés quedar bien con determinadas mayorías”.

Hacia el final, llamó a reflexionar en torno a “quién queremos defender en este caso”, y tomó una posición clara: “los derechos de la mujer y la salud, no hay dudas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias