Alberto Fernández: “El viernes hubo 6 discursos, y cualquiera podía firmar el del otro” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández: “El viernes hubo 6 discursos, y cualquiera podía firmar el del otro”

El mandatario destacó la unidad exhibida por la cúpula del Frente de Todos, ante las acusaciones de división interna que han lanzado desde sectores opositores.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este sábado al acto del Frente de Todos desarrollado el día de ayer en el Estadio Único de La Plata. Al respecto, aseguró que el evento “sirvió para disipar dudas de la posición de esos que quieren vernos separados y divididos”.

En diálogo con Radio El Destape, el mandatario valoró: “Lo que me dio tranquilidad es que hubo 6 discursos y cualquiera podía firmar el discurso del otro. No hubo planteos disruptivos, ni diferentes entre sí”

El evento contó con la intervención de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el diputado nacional, Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y fue cerrado por el propio Fernández.

El presidente también destacó que se hizo “muchísimo” para combatir la pobreza y el hambre, aún en pandemia, y añadió que, si bien el impacto del virus “nos trajo más pobreza, sino hubiéramos tomado medidas como el IFE y el ATP la pobreza sería 10 puntos más alta”.

Esta suerte de balance tras un año de atareada gestión del Gobierno se dio frente a un público compuesto por ministros y altos funcionarios, que se ubicaron en sillas emplazadas en el campo de juego del estadio, que lógicamente lució vacío.

Ministros y funcionarios inundaron las redes sociales con la foto de los referentes del partido en el acto.

[“Nuestros instrumentos de comunicación son débiles frente a los que enfrentamos”]

En un pasaje de la entrevista, Fernández se refirió a un tema del que mucho se ha hablado en los últimos meses, y es de las falencias comunicacionales del oficialismo.

“No me animaría a decir que hay una mala comunicación, que por ahí la hay, tampoco te voy a decir que no. Lo que sí siento es que nuestros instrumentos de comunicación son muy débiles frente a los instrumentos que enfrentamos”, manifestó el jefe de Estado.

En este sentido, ilustró: “Siempre digo que me siento hablando a los gritos y enfrente tengo el equipo de sonido de una banda de metal. Es imposible, porque yo hablo y ellos tienen la capacidad de vociferar mil veces superior, y eso está muy claro”.

Fragmento de la entrevista.

Además, puso el ejemplo del recientemente anunciado Plan Básico Universal (PBU), que entrará en vigencia a partir del 1 de enero, y facilitará el acceso a telefonía, internet y TV a los argentinos en peor situación económica.

“Hace un par de meses, tomamos una medida revolucionaria: declarar servicios públicos a las telecomunicaciones. Ayer el ENACOM saca una resolución, y hace lo que nunca se hizo en la Argentina: primero, un servicio básico para toda la telefonía celular”, informó el presidente.

En esa línea, detalló que “hay 60 millones de celulares en un país de 40 millones de habitantes, y la telefonía celular, en un 70% se usa a través de tarjetas”, y añadió: “En promedio, el costo de ese servicio es de alrededor de $600 mensuales. Nosotros fijamos una tarifa básica que provee el mismo servicio por $350, lo redujimos casi a la mitad ¿Lo viste en algún lado?”.

El anuncio del ENACOM sobre la flamante medida.

Por último, señaló aquello que sí tomó trascendencia mediática: “Lo que publicaron los medios es que aumentaron el 5% de las tarifas, el 5% de los que pueden pagarla, para los que tienen los servicios más caros”.

En este sentido, cuestionó que nada se dijo de “ese servicio básico, que no existía” y que “alcanza al 70% de los que tienen el servicio, y hoy pagan la mitad de lo que pagaban”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias