Mario Secco cierra el año entre obras de infraestructura y un bono navideño para trabajadores - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

DESARROLLO

Mario Secco cierra el año entre obras de infraestructura y un bono navideño para trabajadores

En la recta final del caótico 2020, la municipalidad de Ensenada viene anunciando la continuidad de un sendero de desarrollo firme. Obras de infraestructura y remuneración extra para empleados municipales.

El histórico intendente de Ensenada, Mario Secco, lanzó una batería de anuncios de gran impacto sobre la comuna en los últimos días.

Entre el  bono navideño para los trabajadores municipales y las obras de infraestructura en el parque costero y el Puente Arroyo La Guardia, parece que la crisis y la pandemia le pasaron por al lado al distrito bonaerense.

El lunes pasado, el jefe comunal del Frente de Todos junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (SMTE) anunciaron el pago de $8.000 pesos extra para los empleados municipales.

“Es un reconocimiento a aquellos compañeros y compañeras que multiplicaron sus esfuerzos desde el minuto cero de pandemia y durante todo el 2020 para darles respuestas inmediatas a los vecinos de cada barrio”, expresaron desde la Municipalidad en el comunicado.

Además, en esa ocasión, recordaron que el bono venía a sumarse a “una serie de beneficios que otorgamos durante el 2020”. Entre ellos, distinguieron: el aumento de 11 mil pesos, 100 recategorizaciones, 100% de aumento al plus del COM y 150% al plus de Recolección, así como un 20% durante la última reapertura de paritarias municipales.

[Infraestructura para Ensenada]

Un día después del bono, se anunciaban “más obras para Punta Lara”. El complejo turístico viene siendo objeto de numerosas inversiones, que lo han convertido en uno de los destinos predilectos de la región.

La presentación del martes incluyó la licitación pública para el tablestacado del parque costero, que, según destacaron “coronará el inmenso espacio público que la Municipalidad generó y puso en valor a orillas del Río de la Plata”.

En este sentido, detallaron que, además de representar una defensa costera, se realizará una vereda de 4 metros de ancho con moderna iluminación y bancos. Allí, la pasarela permitirá realizar deportes y diversas actividades frente al Río.

El momento de la reunión entre autoridades y representantes de las empresas que buscarán la licitación.

Tras la adjudicación a alguna de las dos empresas que participaron de la apertura de sobres, comenzarán los trabajos de la etapa 1.

La obra ya había sido licitada, pero durante la gestión de Juntos por el Cambio se paralizó el avance del Tablestacado. “Hoy, se logró poner en marcha nuevamente: un Estado presente que gestiona para el pueblo”, aseguraron desde la comuna ensenadense en esa ocasión.

Por último, este jueves fue anunciada la reconstrucción del Puente del Arroyo La Guardia, de Punta Lara. En ese marco, el Intendente Mario Secco estuvo con Raúl Constantino, Administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, y recorrieron la zona donde se levantará la flamante obra.

Mario Secco durante el recorrido del puente junto a Raúl Constantino.

Según indicaron, las labores iniciarán en los próximos meses y “significarán una gran mejora para la zona, garantizando seguridad y confortabilidad para los vecinos y turistas”. El presupuesto a invertir en este proyecto será de $124.347.585,48.

En el proceso, se demolerá el puente existente para dar lugar a la construcción del nuevo, para lo cual se prevé el retiro y posterior reemplazo de las barandas metálicas para defensa vehicular. Además, se realizará una vereda peatonal y se reubicarán aquellas columnas de iluminación ubicadas en zona de obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias