
En el marco de los debates de cara al tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Senado, una intervención del senador por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, generó indignación y preocupación este martes.
En una sesión plenaria de comisiones por videoconferencia, el legislador quiso interpelar a uno de los especialistas integrados al debate con una pregunta sobre su opinión respecto a la normativa.
“Quería preguntarle al Dr. Bianchi por otro derecho que creo que es vulnerado por esta Ley, que es la objeción de conciencia institucional. Un derecho que no está siendo considerado, y que creo que es violatorio de la libertad de expresión”, balbuceó Bullrich con gran dificultad para modular.
Hola @estebanbullrich ¿podés explicar por qué estás en ese estado durante el horario laboral? pic.twitter.com/DBRoOLO1cw
— tosti (@tostiabisal) December 15, 2020
Uno de los tantos videos de la escena difundidos en redes sociales.
Horas después, varios videos que habían registrado la escena comenzaron a hacerse virales en redes sociales, generando, en primera instancia, indignación en miles de usuarios, que creyeron que se encontraba intoxicado.
Sin embargo, en horas de la tarde, Bullrich decidió hacer público que su llamativa intervención se debió a un “trastorno nervioso” que sufre desde hace tiempo.
“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, aclaró en un principio.
Al respecto, contó que “el stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria”, y detalló: “es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”.
Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien.
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 15, 2020
La explicación del senador en las redes sociales.
En este sentido, confesó que cuando se manifestó esta situación, meses atrás, “nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos”. Por ello, se realizó varios estudios “para descartar” otras patologías posibles, y “todos dieron bien”.
Además, aseguró que, a modo de tratamiento, le recetaron “reposo”, aunque advirtió que “ a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde”.
Por último, aprovechó a lanzar una crítica solapada al Gobierno y alentó “a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes”.