Daniel Gollan se mostró "preocupado" por el rebrote de algunos indicadores del coronavirus - Política y Medios
24-04-2024 - Edición Nº5927

PANDEMIA

Daniel Gollan se mostró "preocupado" por el rebrote de algunos indicadores del coronavirus

"Venían en un descenso las consultas de forma espontánea sobre la percepción de síntomas compatibles con el COVID, pero esta semana tiene un rebrote ese indicador, que a los 10 días implica un crecimiento de casos", explicó el Ministro de Salud bonaerense.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, manifestó que en los últimos días hubo un rebrote en algunos indicadores "que son preocupantes" para la reactivación de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con radio La990, el funcionario bonaerense expresó su preocupación y afirmó que "veníamos bastante bien hasta la semana pasada, pero ya empezamos a percibir que no solo se reactivó la caída sino que hay un rebrote de algunos indicadores que son preocupantes".

"Venían en un descenso las consultas de forma espontánea sobre la percepción de síntomas compatibles con el COVID, esta semana tiene un rebrote este indicador, que a los 10 días implica un crecimiento de casos", explicó el ministro bonaerense.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense llamaron a mantener un equilibrio a los municipios entre las medidas económicas, la salud mental y el bienestar de la población.

 A la expectativa de la llegada de la vacuna Gollan, dijo que "queremos vacunar a los grupos vulnerables pero no podemos relajarnos ahora. Si esto se reproduce en las fiestas de fin de año y verano va a ser preocupante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias