Garro, ausente: las clandestinas no paran y Provincia responde - Política y Medios
17/09/2021 - Edición Nº4977

LA PLATA

Garro, ausente: las clandestinas no paran y Provincia responde

Vecinos de La Plata están hartos de padecer las fiestas clandestinas en espacios públicos. La Municipalidad y las fuerzas locales, “en la suya”.

Desde hace ya algunas semanas preocupa en La Plata el sistemático aumento de la cantidad de fiestas clandestinas a lo largo y ancho de la ciudad. Es que, aunque algunas de ellas iniciaron en casas particulares, con el correr de los fines de semana la situación se agravó y se empezó a ver como, sin reparo ni los cuidados sanitarios correspondientes, el aglomeramiento ganaba terreno en diferentes espacios públicos.

En el caso de la capital provincial, primero fue Plaza Malvinas, en 19 y 50, donde cientos de personas se acercaban fin de semana tras fin de semana con música y alcohol; luego los centros de encuentros fueron desplazándose a otros sitios, como el Parque Castelli y el Paseo del Bosque.

Estos sucesos fueron creciendo y, una semana atrás, se registraron miles de personas, con autos, música, motos y alcohol. La situación claramente no respetaba ningún tipo de protocolo y exasperó a los y las vecinos y vecinas de la zona.

A partir de esta situación las autoridades de la Municipalidad y del Ministerio de Seguridad de la Provincia empezaron a endilgar culpas de un lado y del otro. Según el Secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, “la situación es imposible de coordinar sin la presencia de la Policía Bonaerense”

Mientras tanto el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pablo Fernández, hizo un posteo en redes que muestra un operativo de la policía de la provincia en Plaza Malvinas, y agregó a esa publicación un mensaje que dice “Hacernos cargo. Nocturnidad, Estado provincial presente. ¿Y el municipio? Ausente”.

De esta manera se hace público el enfrentamiento que estaba incrementando entre Julio Garro y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, que hace algunos días significó el cambio en la cúpula de seguridad del distrito.

A su vez, a modo de cierre, ya se vio la intervención del ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires) clausurando en los locales que abrieron hace dos meses con el aval precario de Garro. La contienda, en su máxima expresión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: