Gabriel Solano renunció a su banca en la Legislatura porteña - Política y Medios
01-11-2024 - Edición Nº6118

IZQUIERDA

Gabriel Solano renunció a su banca en la Legislatura porteña

Lo hizo para asegurar la rotación en los cargos, lo cual consideró “un principio valioso” En su lugar, asumió Pablo Almeida.

El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, presentó su renuncia a la Legislatura este jueves. El motivo es el acuerdo al que suscribe el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), según el cual los representantes en las bancas deben rotar cada dos años.

El ex legislador de ideología trostskista, destacado por su relevancia en las redes sociales a la hora de abordar las discusiones políticas, cumplía funciones desde diciembre de 2017.

En su lugar, asumió Pablo Almeida, uno de los delegados generales de ATE-MECON, a quien se le tomó juramento también en el día de ayer. El sindicalista arribó a la banca luego de que Nicolás Núñez, Ana Laura Lastra y Amanda Martín renunciaran a la toma de posición.

La intervención del legislador en su última sesión.

“Ayer presenté mi renuncia a la Legislatura. La rotación en los cargos es un principio valioso para que la militancia no se convierta en un privilegio”, explicó Solano en sus redes sociales.

Además, añadió: “Seguiré la misma lucha en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que desarrollé en estos 3 años como legislador”.

En el parlamento, destacó que, durante ese lapso, participó de “muchísimas medidas de lucha de la sociedad y que tuvieron que ver con la Legislatura” y concluyó: “Aprendí mucho y me voy con muchos nuevos conceptos”.

La asunción de Almeida, celebrada por la militancia socialista.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri (VJ), fue el encargado de tomarle juramento a su sucesor en la banca. Entre otras cuestiones, Almeida juró por “la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos, por los trabajadores y trabajadoras del mundo que luchan contra el capitalismo, por los trabajadores de la salud que dejaron su vida en la pandemia y por el aborto legal, seguro y gratuito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias