Lammens: “El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

TEMPORADA 20/21

Lammens: “El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia”

El ministro aseguró que la experiencia de los últimos días, donde más de 630 mil argentinos visitaron diferentes destinos turísticos, “renueva el entusiasmo” de cara a la temporada de verano.

Tras más de ocho meses de confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19, los argentinos volvieron a volcarse a las rutas y viajar con fines turísticos. En el marco del fin de semana largo por el día de la virgen, más de 630 mil personas visitaron diferentes localidades en el país.

Así lo informó el Ministerio de Turismo de la Nación, de acuerdo a la cantidad de certificados “Verano” completados en los días previos. A su vez, desde el organismo destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

De esta manera, el ‘finde XL’ operó como una prueba piloto de lo que será la temporada de verano en diferentes parajes del país, con gran afluencia de visitantes y protocolos de prevención.

El Ministerio de Turismo viene trabajando fuertemente con las provincias para que sea posible una temporada lo más segura posible.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

En este sentido, desde el sector privado informaron una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

[Un antecedente que “permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo” de cara a la temporada]

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país”, expresó el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens.

Al respecto, indicó: “Estuve en contacto permanente con intendentes, funcionarios provinciales y gobernadores, quienes me dijeron que fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias”.

Según resaltó el ex presidente de San Lorenzo, esta especie de prueba piloto “permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano”.

El ministro destacó el papel que jugará la reactivación del turismo en la economía nacional.

Hacia el final, Lammens adelantó: “Desde el Gobierno Nacional vamos a lanzar una campaña masiva de concientización, para que podamos disfrutar unas merecidas vacaciones y seguir cuidándonos”.

Durante la última semana, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual https://www.argentina.gob.ar/verano. Allí, se puede acceder a los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Además, el Ministerio extendió al 11 de diciembre el plazo para que más argentinos y argentinas utilicen el programa PreViaje y compren anticipadamente sus vacaciones de febrero 2021, con la devolución del 50% de los gastos en crédito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias