Maradona unió a todo el arco político platense y a los hinchas de la ciudad - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

POR SIEMPRE DIEGO

Maradona unió a todo el arco político platense y a los hinchas de la ciudad

Los ediles Norberto “Chucho” Gómez, del Frente de Todos, Gastón Crespo, del GEN, y Javier Mor Roig, del macrismo, propusieron nombrar al tramo que comprende la avenida 60, entre 1 y 122, en honor al mítico capitán de la Selección Argentina. Por otra parte, hinchas de la Ciudad solicitan rememorarlo rebautizando la calle 10.

A un día de ingresar en el último mes de un año que dejó un trajín incalculable en la vida de los/as argentinos/as, la influencia y repercusión de la pérdida física de Diego Armando Maradona sigue dando capítulos aunque culmine siendo un suceso inenarrable.

En la ciudad de La Plata el 10 dejó su huella, no solo gambeteando ingleses o levantando la Copa del Mundo, sino dirigiendo al Club Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Justo para el tramo de la avenida de ingreso a su estadio, el Juan Carmelo Zerillo (60 y 118), Norberto “Chucho” Gómez, del Frente de Todos, Gastón Crespo, del GEN, y Javier Mor Roig, del macrismo,  presentaron una propuesta en homenaje al máximo ídolo popular del deporte argentino, quien terminó su destacada carrera futbolística en nuestra ciudad dirigiendo al Lobo.

El esbozo que dispone el nombramiento de Diego Armando Maradona al trazo de la avenida 60, desde 1 hasta 122, obedece no solo que allí se encuentra el recinto de la entidad albiazul, sino también teniendo en cuenta las presencias previas del 10 en dicho lugar con fines deportivos y solidarios.

“El nombramiento de este tramo de la avenida 60 será un reconocimiento para un Emblema Argentino”, reconocieron los ediles en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la Nº15. “Diego fue una persona que sobrepasó la línea de lo estrictamente deportivo y nos representó como argentinos ante los ojos del mundo”, concluyeron los concejales.

En otro orden, hinchas del fútbol, de Gimnasia, Estudiantes, de otros clubes nacionales y locales y otros/as no tan devotos del fútbol o de Diego, se autoconvocaron mediante grupos de WhatsApp o Facebook para de difundir una petición de firmas que ya oscila las mil quinientas.

En este caso los fanáticos del astro futbolístico y otros/as no tanto se reunieron virtualmente para solicitar, mediante este el enlace https://www.change.org/CalleDiegoArmandoMaradona.

Allí se peticiona que el homenaje también abarque a la calle 10, en remembranza al clásico dorsal que vistió con creces Diego Armando Maradona.

[La conexión de Diego con el Estadio Juan Carmelo Zerillo]

Se recuerda el 25 de mayo de 1982, partido despedida de la Selección por entonces dirigida por César Luis Menotti antes del Mundial de España, con el fin de recaudar fondos para los soldados que se encontraban en ese momento atravesando la Guerra de Malvinas. Ese día Diego, que luego debutó en la competencia ecuménica en la Península Ibérica, jugó para uno de los equipos conformados por el plantel argentino.

Posteriormente fue protagonista del partido organizado por la Cruz Roja en 1997, con el objetivo de juntar dinero para su accionar solidario, actuando el 10 un tiempo con la casaca de Gimnasia y, el otro, con la del Club Estudiantes.

Ya en septiembre de 2019, Maradona se presentó como técnico del Tripero. Y lo recibieron una ciudad y un club que le permitieron volver al fútbol argentino y recibir las muestras de cariño y respeto en cada estadio que le tocó jugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias