Sergio Berni le marcó la zona de incumbencia a Garro - Política y Medios
17/01/2021 - Edición Nº4734

LA PLATA

Sergio Berni le marcó la zona de incumbencia a Garro

El intendente platense, encaprichado con co-gobernar todo lo que le convenga (aunque no dialoga con la oposición local), se molestó tras el desplazamiento de los jefes de la Departamental y de la Policía local. En el Ministerio aseguran que son “cambios administrativos”.

Todo no se puede. Al iniciar la nueva gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof y con Sergio Berni como ministro de Seguridad, el intendente platense Julio Garro había recomendado a los ahora desplazados Sebastián Martínez Pass, jefe de la Departamental La Plata, y a Pablo Moracca, titular de la Policía Local. 

Sin embargo, con objeto de “una reconstrucción interna”, desde la cartera provincial mencionada explicitaron que son “cambios administrativos” para lo cual los nuevos cabecillas serán Gustavo Martín Novelino, hermano del actualmente a cargo de la DDI La Plata, Gustavo. 

Por su lado, en la fuerza regional, quien tomará el mando será Juan Luis Muñoz que hasta ahora se desempeñaba como superintendente de Investigación Judicial.

En específico, la molestia por parte de la Municipalidad radica en la “inconsulta” y el carácter “intempestivo” de una decisión que, a las claras, no le compete ya que responde a lo que, desde el Ministerio de Seguridad le aseguraron a PolíticaYMedios: “La Municipalidad no tiene incumbencia”.

Concerniente a lo que acusan desde la Comuna en tanto decisión que debería haberse puesto en común con el ejecutivo local, desde la cartera bonaerense repusieron que “la potestad es única” del Ministerio, por lo que la decisión última pasa por Sergio Berni -quien tras el suceso de la Policía Bonaerense bajó el perfil para recomponer su imagen electoral-.

En cuanto a si las proveniencias de los nuevos jefes repercutió, lo cierto es que el ministro y sus funcionarios escogieron titulares de la región. No obstante, se denota el acercamiento a los ideales político-ideológicos de Berni tanto en el caso de los mencionados efectivos como en todos los comisarios designados en la Superintendencia de La Plata tras el comunicado del Dirección de Personal de Regímenes Policiales que depende del Ministerio, fechado el martes pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: