La Municipalidad de Ensenada busca hace 4 días a un pescador perdido en el Río - Política y Medios
17/01/2021 - Edición Nº4734

DESESPERADA BÚSQUEDA

La Municipalidad de Ensenada busca hace 4 días a un pescador perdido en el Río

Se trata de un prefecto que navegaba junto a otros dos hombres en un kayak que se volcó en Punta Lara. A pesar de los intensos operativos, aún no lograron dar con su paradero.

Las playas de Punta Lara son escenario de una dramática búsqueda desde este lunes por la tarde, cuando tres hombres que navegaban en un vehículo tipo kayak fueron arrojados al agua luego de que se diera vuelta.

Según las versiones que maneja el municipio, el alto oleaje, ocasionado en medio de una tarde crispada del Río de La Plata, provocó la inundación del pequeño navío. Esto derivó en el vuelco y la incertidumbre que se vive por estas horas en la costa ensenadense.

Además, se informó que se trata de tres miembros de Prefectura Naval, de los cuales uno logró acceder a la costa nadando por sus propios medios. Otro de ellos fue hallado con vida en el río, y con el pasar de las horas se intensifica la búsqueda del tercero.

El intendente viene actualizando el estado de situación de la búsqueda.

La Municipalidad de Ensenada junto a Bomberos y Prefectura Naval desarrollan un Operativo conjunto, que involucra helicópteros, embarcaciones de gran porte, semirrígidos y caminantes en la búsqueda del hombre a lo largo y ancho de la ribera.

En este sentido, fuentes de la comuna le confiaron a Info360.net que alrededor de 20 personas fueron afectadas a los procedimientos cubriendo las diferentes posiciones. Además, informaron que la búsqueda se focalizó en la región del norte de Punta Lara, en lo que se conoce como Boca Cerrada, y también en la reserva natural.

Esto se debe a que fue en esa región donde se encontró el kayak en el que viajaban los prefectos.

Este jueves, en el cuarto día de búsqueda, desde la gestión de Mario Secco se informó que, junto a Prefectura, Policía, Cruz Roja y Bomberos de Ensenada y Quilmes, continúan con la búsqueda del pescador que permanece desaparecido.

En la ribera de la ciudad bonaerense no pierden las esperanzas de dar con el joven de 27 años, y no cesaron con los operativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: