
La noticia del deceso del ex campeón del mundo y reconocido como mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, conmocionó al país en horas del mediodía.
Tras haber atravesado una operación en su cabeza por un hematoma subdural, el 'Diez', que se desempeñaba como Director Técnico en Gimnasia y Esgrima La Plata, se encontraba recuperándose en una casa del Barrio San Andrés, ubicado en Tigre. Allí fue donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, y a pesar de los esfuerzos de médicos y enfermeros por reanimarlo, falleció.
Entre otros, la noticia conmovió al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, hincha fanático de Argentinos Juniors, club de donde surgió futbolísticamente 'El Diego'.
El abrazo entre Diego Armando Maradona y Alberto Fernández.
En horas de la mañana, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue el encargado de confirmarle al mandatario la trágica noticia. Inmediatamente, el jefe de Estado puso a disposición la sede del Poder Ejecutivo nacional para realizar la ceremonia de funeral.
"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Fernández en las redes sociales.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que recibió el apoyo del ídolo del fútbol global en reiteradas ocasiones, también manifestó su pesar en las redes.
Con una enorme tristeza te decimos hasta siempre, Diego.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 25, 2020
Un fuerte abrazo a todos sus familiares y seres queridos.
Infinitas gracias por todo lo que nos diste, firma uno de los millones de maradonianos del planeta. pic.twitter.com/EjrOTQTlSn
El gobernador bonaerense también despidió al ex campeón del mundo.
"Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", posteó la ex presidenta, adjuntando una imagen del astro levantando la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, en 1986.
Además, desde Casa Rosada anticiparon que Alberto Fernández decretará tres días de duelo nacional por la irreparable pérdida de nuestro país.