Garro saludó a La Plata en "un aniversario muy particular, a la distancia pero más juntos que nunca” - Política y Medios
01 de diciembre de 2020 - Edición Nº4687

ANIVERSARIO 138

Garro saludó a La Plata en "un aniversario muy particular, a la distancia pero más juntos que nunca”

El intendente del PRO publicó un video por el especial día de la capital bonaerense. ¿Cómo continúan los festejos?

En el marco del 138 aniversario de la Ciudad de La Plata, el jefe comunal, Julio Garro, publicó un video saludando a la ciudad y a su comunidad. En el mismo, mencionó que se trata de “un aniversario muy particular, a la distancia pero más juntos que nunca”.

En este sentido, el intendente reelecto agradeció a los platenses “por el compromiso, por la responsabilidad que asumimos”.

Asimismo, resaltó que “la mejor manera de salir adelante es unidos y tirando todos para el mismo lado” y, en esta línea, solicitó: “Cuando todo esto pase quedémonos con nuestros valores, que son los que nos van a seguir permitiendo construir la ciudad que siempre hemos soñado”.

Hacia el final del comunicado, envío “un beso enorme” a los habitantes de la capital bonaerense, y concluyó: “Ojalá que el año que viene podamos volver a abrazarnos en la Plaza Moreno. Feliz cumple Ciudad de La Plata”.

El mensaje del jefe comunal.

[¿Cómo continúan las celebraciones?]

Con un sello 100% local, continúan desarrollándose los festejos por la semana aniversario que iniciaron el lunes 16 y se extenderán hasta el domingo 22.

Para este jueves, La Plata vivirá una jornada que promete grandes sorpresas, donde la música, la historia, el saber y el entretenimiento serán los pilares centrales.

El corazón de la conmemoración será a partir de las 18.30 horas, cuando importantes artistas locales se presentarán vía streaming desde espacios emblemáticos de la ciudad para homenajear los 138 años de vida.

“Encaramos esta semana de celebraciones con mucho entusiasmo. Para este jueves tenemos preparado un festejo que será inolvidable”, precisó el Secretario de Cultural y Educación, Martiniano Ferrer Picado, al tiempo que agregó: “Esperamos que todos los vecinos nos acompañen como lo han hecho a lo largo de estos días”.

Cabe recordar que, para conocer el cronograma de las celebraciones y disfrutar de las diversas propuestas virtuales que se desarrollan a diario, los interesados deben ingresar a https://138aniversario.laplata.gov.ar.

Una de las actividades para disfrutar a distancia.

[Una vigilia muy especial]

A partir de las 00 horas del 19 de noviembre se realizará la vigilia por el nuevo aniversario. En una representación virtual, el fundador de la ciudad, Dardo Rocha, su esposa Juana Arana y Pedro Benoit, mantendrán un diálogo en el lugar donde se colocó la piedra fundamental hace 138 años, propuesta que se podrá apreciar a través del sitio oficial de los festejos.

A partir del mismo, estos tres personajes de la historia platense dialogarán sobre cómo piensan la fundación de La Plata y sus perspectivas e ilusiones para el futuro.
“Hoy, después de 138 años de aquel histórico momento, los platenses podemos asomarnos al pasado, a través de esta recreación escénica durante la vigilia del aniversario”, valoró Ferrer Picado.

Y concluyó: “Personificar a estas figuras tan importantes de nuestra historia nos pareció un homenaje justo y necesario. No podemos olvidar el legado de Dardo Rocha y nuestra misión es honrarlo día a día para llevar la identidad platense siempre presente”.

[El municipio solicitó extremar las medidas de prevención]

En virtud de la conmemoración del 138 aniversario de la ciudad, desde la Municipalidad de La Plata se pidió a los vecinos que cumplan con las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagios.

“Históricamente el aniversario de la ciudad ha sido una jornada que invita a los jóvenes a los parques y plazas platenses, pero en este contexto sanitario no se debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, puntualizó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

En efecto, se pidió especialmente a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber de un mismo vaso o botella y utilizar el mismo mate", y se solicitó "mantener siempre el tapaboca - nariz y la debida distancia social”.

Como parte de las medidas dispuestas, desde la Municipalidad de La Plata se realizarán operativos de control y concientización en los parques y plazas públicas, con el objetivo de llevar un mensaje de sensibilización y cuidado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias