Preocupación en Berisso: desde que inició la pandemia, hubo una seguidilla de suicidios - Política y Medios
01 de diciembre de 2020 - Edición Nº4687

CONMOCIÓN

Preocupación en Berisso: desde que inició la pandemia, hubo una seguidilla de suicidios

En pocas semanas, la capital del inmigrante ha sido el escenario de varios hechos que quedarán marcados en la historia de la ciudad. Muchos de ellos, protagonizados por personas jóvenes que tomaron la drástica decisión de terminar con sus vidas.

Por: Pedro Domínguez

 

Los motivos pueden ser varios: desde los problemas psicológicos a causa del encierro, la desesperación, la falta de trabajo, la soledad, el miedo y un cúmulo de diversos factores son aquellos que podrían generar que una persona tome una decisión drástica e irreversible. 

Sin embargo, más allá de las motivaciones o dolencias de cada individuo en particular, lo preocupante en torno a los sucidios que se registran en Berisso es, además de la gravedad intrínseca de la problemática, la edad en la que ocurre: en los últimos tiempos, son muchos los jóvenes que han tomado la decisión de terminar con su vida.  En este marco, los especialistas buscan y analizan los motivos por los cuales llegan a ese extremo, pero varios afirman que “la muerte de una persona joven por una gran frustración o desesperanza es devastadora para la familia, los amigos y la comunidad. Los padres, los hermanos, los compañeros de clase, los entrenadores y los vecinos tal vez se pregunten si podrían haber hecho algo para impedir que esa persona joven se suicidara”.

“La adolescencia también es un tiempo de relaciones e identidad sexual y existe una necesidad de independencia que suele entrar en conflicto con las reglas y las expectativas de los demás. Las personas jóvenes con problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, trastorno bipolar o insomnio, tienen más riesgos de tener pensamientos suicidas. Los adolescentes que atraviesan grandes cambios en sus vidas (el divorcio de sus padres, una mudanza, la partida de uno de los padres debido al servicio militar o la separación de los padres, los cambios económicos) y quienes son víctimas de acoso escolar tienen más riesgos de tener pensamientos suicidas”, aseguran.

En este caso, en la capital del inmigrante, en pocas semanas se han registrado varios hechos que quedarán marcados en la historia de la ciudad. Estos son algunos de los casos que más conmocionaron a los vecinos y que se suman a una preocupante lista:

*Las autoridades policiales encontraron un cuerpo sin vida en las inmediaciones del puente 3 de Abril. Según indicó el COM, a metros del puente, en un espacio inferior junto al canal de Génova, se encontraba el cadáver de un hombre de 50 años, aproximadamente. A partir del testimonio de vecinos del lugar, inicialmente se identificó al fallecido como Claudio Tempesta.

*En Los Talas un joven de 35 años se quitó la vida y los efectivos policiales siguen investigando los motivos. Los familiares aún no entienden por qué y no hay pruebas sobre el hecho en sí. El fatídico episodio se produjo en calles 96 bis y 168 donde, a pesar del esfuerzo de los efectivos policiales que fueron alertados a través de un llamado al 911 y de la posterior llegada de una ambulancia del SAME, nada se pudo hacer para salvarlo.

*Se conoció también la infausta noticia del suicidio de un hombre de 38 años. El episodio tuvo lugar en la calle 37 y 173, donde la víctima fue hallada ahorcada, según confirmaron fuentes policiales minutos después de conocido el hecho.

*Luego de varios días de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de Federico Guillermo Kuczho de 22 años, quien era intensamente buscado por su familia. Según los efectivos policiales, se quitó la vida incendiando su cuerpo. El cadáver fue hallado sin en 17 y 172.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias