Ferraresi desembarca en el Gabinete Nacional y crece la influencia de Cristina en el gobierno - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

CAMBIOS EN EL GABINETE

Ferraresi desembarca en el Gabinete Nacional y crece la influencia de Cristina en el gobierno

El intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria es uno de los hombres de confianza de CFK. Su llegada al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se da luego de la carta en la que la ex mandataria había dicho que hay “funcionarios que no funcionan”.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández.  Ahora bien, su reemplazante será el intentende de Avellaneda Jorge Ferraresi, hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner y vicepresidente del Instituto Patria.

El anuncio de la salida de Bielsa se da días después de la comentada carta pública de la vicepresidenta, una misiva que se difundió el pasado 26 de octubre en la que CFK había afirmado que hay “funcionarios que no funcionan”.  A la luz de los acontecimientos, una relectura de ese texto despierta suspicacias respecto a la creciente influencia de la ex mandataria en el Gabinete Nacional.

Es que, aunque en ese momento desde la Casa Rosada y la Jefatura de Gabinete habían expresado que no tenían la voluntad de cambiar ministros en lo que quedaba del año, la renuncia de Bielsa parece representar un reemplazo obligado.

Vale recordar, además, que en las últimas semanas, la ministra fue blanco de críticas por sus escasas apariciones públicas en el marco de las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires. Su ausencia durante el conflicto de la toma de Guernica le valió a la funcionaria fuertes reproches fuera y dentro de la Casa Rosada.

[Un perfil de Jorge Ferraresi]

El futuro ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat es ingeniero y gobierna desde agosto de 2009 su distrito, donde comenzó su carrera como funcionario público en el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos. Se desempeña también como vicepresidente del Instituto Patria y es uno de los jefes comunales más cercanos a Cristina Kirchner. 

El funcionario adquirió particular noteriedad respecto de la política habitacional de su municipio cuando, en medio de la pandemia, trabajó el plan de contención de Villa Azul. 

Dentro de las responsabilidades que tendrá Ferraresi está la de profundizar la urbanización de barrios populares, con el objetivo de mejorar la calidad de vivienda de miles de argentinos que actualmente no tienen donde vivir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias