Patricia Bullrich evaluó que su viaje a Córdoba con pasajes del Senado para el 8N fue “legal”, pero devolverá el dinero - Política y Medios
30 de noviembre de 2020 - Edición Nº4686

OPOSICIÓN

Patricia Bullrich evaluó que su viaje a Córdoba con pasajes del Senado para el 8N fue “legal”, pero devolverá el dinero

La ex ministra de Seguridad de Cambiemos voló a la capital provincial para participar allí de la marcha de la oposición. Luego de conocerse la procedencia de los boletos, aclaró que el dinero será devuelto.

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, volvió a ser objeto de polémica en las últimas horas, tras conocerse que su viaje a Córdoba Capital para participar de la manifestación del domingo pasado fue costeado por el Senado de la Nación.

En efecto, la ex ministra de Mauricio Macri viajó, junto a dos personas, con pasajes facilitados por la senadora Laura Rodríguez Machado, que los había pedido a la cámara alta.

La dirigente arribó a la provincia el sábado en horas de la noche, y durante el domingo no sólo participó de la movilización, sino que también se reunió con referentes de la oposición del distrito. Por la noche, retornó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Luego de que la noticia resonara en medios de comunicación y redes sociales, donde recibió fuertes críticas, tanto desde el entorno de Bullrich como el de la legisladora, aclararon que el procedimiento no tiene nada de ilegal.

La senadora nacional por Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado.

Sin embargo, la actitud sí que hizo ruido, y no sólo entre los simpatizantes del oficialismo.

A pesar de remarcar la legalidad del viaje, la ex funcionaria se encargó de dejar en evidencia que no fue una maniobra demasiado legítima, y lo atribuyó a movimientos de asesores de los cuales no tenía conocimiento.

En este sentido, la referente opositora le confió a La Nación+: “La verdad es que el equipo de mi secretaría, junto con la secretaría de la senadora, organizamos el viaje, y se organizó que se usaban esos pasajes, nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”.

Según precisó, “hay una cantidad de pasajes innominados que tienen para personas que puedan ir a hacer tareas junto a los senadores por determinadas circunstancias”. En esa línea, aseguró que “eso fue lo que se consideró, y eso fue lo que estaba en el reglamento, es decir: es legal”.

La presidenta del PRO recalcó su decisión en las redes sociales.

Sin embargo, remarcó: “Yo considero que es dinero del pueblo, y en consecuencia lo voy a devolver”.

El hecho había generado un gran revuelo, tratándose de una figura política que venía reclamando la reducción del gasto público e incluso la reducción de los salarios políticos.

No obstante, que la máxima autoridad de un partido opositor, que ni siquiera se encuentra en una función pública, viaje a otra provincia a participar de una manifestación contra el Gobierno, no parece ser la ocasión de una colaboración a quien otorgue los pasajes.

Por lo visto, Bullrich coincide con ese análisis, por lo que adelantó que devolverá el valor del boleto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: