Histórico: Anabel Fernández Sagasti será la primera mujer en conducir el Partido Justicialista mendocino - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Peronismo

Histórico: Anabel Fernández Sagasti será la primera mujer en conducir el Partido Justicialista mendocino

La senadora nacional, ex candidata a gobernadora, cuenta con el respaldo mayoritario dentro del peronismo provincial y será quién reemplace a Guillermo Carmona en los próximos comicios internos. La elección partidaria fue fijada para el próximo 20 de diciembre.

Por primera vez en la historia, una mujer estará al frente del Partido Justicialista. Se trata de Anabel Fernández Sagasti, quien conducirá el PJ de la Provincia de Mendoza.

La senadora nacional, ex candidata a gobernadora, cuenta con el respaldo mayoritario dentro del peronismo provincial y será quién a reemplace a Guillermo Carmona en los próximos comicios internos. La elección partidaria fue fijada para el próximo 20 de diciembre.

La lista, que aglutina a los principales referentes del peronismo mendocino, tiene algunas ausencias. El espacio se llama “Gesta Justicialista” y los principales armadores, Jorge Pujol y Rubén Arbayi, decidieron no alinearse bajo la conducción de la senadora nacional

El fin de semana, la dirigenta que se ganó la confianza de CFK en la cámara alta, había recibido el apoyo por redes sociales de Alejandro Bermejo -diputado nacional por el Frente de Todos-, y la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

 

 

Finalizando el lunes, la lista “Gesta Justicialista”, que intentaba disputarle al Kirchnerismo y Peronismo más alineado con el gobierno nacional la conducción del partido, tenía tan sólo 450 avales de los 2.500 que necesitan para competir.

La noticia fue celebrada y las primeras figuras políticas en felicitar a Anabel Fernández Sagasti fueron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la Ministra de Gobierno de La Provincia de Buenos Aires, María Teresa García.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias