Máximo Kirchner acompañó a Mario Secco en la inauguración del edificio Malvinas - Política y Medios
04 de diciembre de 2020 - Edición Nº4690

HOMENAJE

Máximo Kirchner acompañó a Mario Secco en la inauguración del edificio Malvinas

Además del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y el mandatario ensenadense, participaron ex combatientes.

 A 200 años del izamiento de la primera bandera argentina en las Islas Malvinas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, y veteranos de la guerra, inauguraron el edificio Malvinas.

Se trata de un establecimiento ubicado en la calle La Merced, entre Cestino y Alberdi, en el cual se viene trabajando arduamente en la ciudad bonaerense. Su fachada y decoración aluden a la histórica causa de nuestro país.

El histórico jefe comunal de Ensenada agradeció al legislador.

Desde la comuna, recordaron que Ensenada es una ciudad donde la causa malvinera siempre está presente, y que, por ello, la Confederación de Combatientes busca que sea nombrada como la capital de la Soberanía. 

El nuevo edificio público está destinado a toda la comunidad ensenadense, tendrá capacidad para 1200 personas y tiene características que permitirán desarrollar actividades integradas con el circuito cultural del Centro.

A unos pocos metros se encuentran La Vieja Estación, la Biblioteca, el Paseo Gastronómico, la rambla Ortiz de Rosas, el Cine Teatro, el Polideportivo y la Plaza Peombara.

El legislador provincial oficialista, Adrián Grana, recuperó algunas de las palabras de Máximo en la inauguración.

Además del gran tamaño del salón y su imponente frente vidriado con marquesina metálica, en el ingreso hay una plaza seca con espacio para homenajes, mástil, fuente de agua y rampa de acceso.

A su vez, la gestión de Mario Secco informó que se trata de una inversión de la Municipalidad con fondos propios, y resaltaron que es una “nueva muestra de la correcta y transparente administración de recursos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: