Feinmann increpó a un compañero por no opinar como él: “Sos el dueño de la verdad y yo un pelotudo” - Política y Medios
28/10/2021 - Edición Nº5018

MEDIOS

Feinmann increpó a un compañero por no opinar como él: “Sos el dueño de la verdad y yo un pelotudo”

Video: El polémico conductor cuestionó a un colega por no tomar posición antes de que se expida la justicia en el caso Etchevere. “Son 100 delincuentes y Juan Grabois es un delincuente”.

El periodista Eduardo Feinmann volvió a protagonizar un exabrupto al aire este lunes por la noche, en plena transmisión del canal A24. El episodio se dio durante el pase de su programa, El Noticiero A24, al conducido por su colega, Facundo Pastor, Cuatro Días.

En ese marco, surgió el tema de las tierras de la familia Etchevere en Entre Ríos, que Dolores destinó para el denominado Proyecto Artigas, y sus hermanos reclaman como propios y, por lo tanto, ocupados.

Este conflicto, que tiene su raíz en una sucesión inconclusa de hace más de una década, y del cual la justicia aún no ha tomado ninguna resolución, adquirió relevancia nacional y ahora parece estar escribiendo un nuevo capítulo de la inagotable grieta política del país.

Durante el breve intercambio, Feinmann acusó de “delincuentes que se metieron a la propiedad privada de una familia”, a los integrantes del proyecto productivo que encabeza Dolores Etchevere, y que fueron señalados desde muchos sectores como militantes que responden a Juan Grabois, aunque cuidaron celosamente de no revelar su identidad.

Pastor, por su parte, realizó un análisis más amplio: “Tenés un aspecto sucesorio, que es muy complicado de explicar. Tenés un par de denuncias penales, tenés un sinfín de capítulos abiertos, que no se cómo termina”.

En este sentido, mencionó que hay dos miradas, y que durante el día había entrevistado tanto al ex ministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Miguel Echevere, como a su hermana, para conocer ambas versiones.

Feinmann muestra un supuesto documento que confirma la renuncia de Dolores Etchevere a la herencia de las propiedades de la familia.

Pero, gradualmente, el enojo del polémico conductor se fue desviando de los supuestos usurpadores, y el dirigente social, Juan Grabois, hacia su colega y compañero de canal:

EF -Yo pretendo vivir en un país distinto al tuyo, Facundo. Yo creo que muchas veces yo me enojo con vos porque vos querés vivir en un país y yo pretendo vivir en otro.

FP -Pero no te enojes, Eduardo. ¿En qué país crees que pretendo vivir yo?

-Yo te veo un poco afecto a estas cosas, es como que las dejas pasar. Las relativizas, y hay cosas que son blanco o negro. No hay grises en esto, Grabois es un delincuente.

-Pero hablando de blanco o negro, hoy a la mañana con Luis Novaresio, el juez Flores dio una mirada. Yo no soy afecto a nada. Yo soy periodista.

-Ese burro…

-Pero ahí, si el juez dice algo que nos gusta, se respeta la justicia, si dice algo que no nos gusta pasa a no tener razón en lo que dice.

-Pero es una burrada. El mismo tipo te admite que es una burrada lo que hizo. El burro este te reconoce que él no sabía.

Pastor intentó eludir la confrontación, y cuestionó que “una sucesión familiar sea un tema de Estado”, involucrando a funcionarios, políticos y hasta periodistas.

“No, yo no me involucro, a mí me tienen sin cuidado Luis Etchevere, el hermano, su otro hermano. Que hagan con el campo lo que se les cante”, expresó Feinmann. A continuación, agregó: “Yo lo que veo en esta situación es que la política se metió. Grabois y funcionarios públicos, una funcionaria durmió en el lugar. Esa delincuente durmió en ese campo”.

Además, volvió a arremeter contra el magistrado que tenía a cargo la causa: “El juez Flores ¿Habrá leído el Código Civil y Comercial? Después el Código Penal, te dice 'no, yo de penal no entiendo nada'. ¿Sabés la Constitución? Sabés lo que es la propiedad privada?

Fragmentos del tenso momento.

El interlocutor evaluó que asegurar que dentro de la propiedad hay delincuentes, y afuera no, es salir con “una postura tomada” y afirmó: “Yo lo que creo es que hay que esperar a que la Justicia falle, mirá si vamos a tener paralizado al país con cada quilombo de herencia”.

-Es que no es un problema de herencia.

-Dolores Etchevere dice que tiene una parte de un campo.

-No porque acá está la documentación (mostró una fotocopia de un documento firmado).

-Pero, no me digas a mí. Si el juez…

-Pero no importa, necesitas que un juez te diga para saber, como periodista, que no es un delito.

-Pero Eduardo siempre en un conflicto necesitas que la Justicia…

-Perfecto, quedate tranquilo, Pastor. El equivocado siempre soy yo. Vos sos el dueño de la verdad, y yo soy el pelotudo.

-No te enojes, Eduardo.

-Quedate tranquilo Pastor. El periodista sos vos, y yo soy un pelotudo.

-Pero yo no dije eso.

-No, ya se que no lo dijiste, pero lo pensás.

-No se de dónde sacás que yo pienso eso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: