Cuenta pendiente: cambian los gobiernos, pero las calles de Berisso siguen anegadas - Política y Medios
30 de noviembre de 2020 - Edición Nº4687

MALESTAR ENTRE LOS VECINOS

Cuenta pendiente: cambian los gobiernos, pero las calles de Berisso siguen anegadas

Las tormentas de las últimas horas ponen de manifiesto una problemática estructural que afecta a todos los berissenses y que, hasta ahora, no fue resulta por los gobiernos de turno: ningún intendente pudo manejar los anegamientos de las calles.

Por: Pedro Domínguez

 

A lo largo de los años, las plataformas y propuestas para las elecciones a la intendencia de Berisso se basaron repetidamente en la mejora de las calles, las cloacas, la pavimentación y demás obras que pudieran yudar a la fluidez del agua para que no quede anegada en un lugar. Sin embargo, la situación para los vecinos no mejoró.

Es que, con el correr del tiempo, esas propuestas quedaron en la nada misma, tal como ocurrió en el 2018-2019, cuando el ex intendente Jorge Nedela se autoproclamó uno de los jefes comunales que pavimentó la calle 8 de Berisso. No obstante, cuando pasan por ahí los días de lluvia, el agua queda estancada en las esquinas de la zona.

En tanto, en lo que respecta a este 2020, se observa la misma ecuación en las zonas de Villa Roca o el casco céntrico, donde los vecinos, cansados de las promesas, deciden utilizar las redes sociales como un mecanismo de desahogo para marcar la situación calamitosa que viven todos los días de lluvia.

“Todo está inundado, como hace veinte años atrás”, señaló una de las vecinas de Villa Roca, al mismo tiempo que algunos vecinos remarcaron la falta de obras en el barrio Obrero o bien, en Villa Paula.

El compromiso de las arterias se ve en distintos barrios, algo ya habitual ante cada tormenta y en el centro las calles 11, 14 y 18 están anegadas. Luego de las lluvias, los vecinos esperan que el Ejecutivo, ahora bajo el mando de Fabián Caligardi, comience a ejecutar obras para la ciudad. ¿Cumplirán?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: