Kicillof adelantó que “habrá temporada con protocolos, con responsabilidad y con conciencia” - Política y Medios
28 de noviembre de 2020 - Edición Nº4684

TURISMO

Kicillof adelantó que “habrá temporada con protocolos, con responsabilidad y con conciencia”

Tras reunirse con funcionarios e intendentes de la costa atlántica, el mandatario confirmó que en la provincia se permitirá la actividad turística, y que el receso comprenderá desde el 1 de diciembre hasta el 31 de abril.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este lunes que habrá temporada de verano 2020-2021 en las diferentes regiones turísticas del distrito. A través de una presentación realizada desde la sede del Museo MAR, de Mar del Plata, anunció la noticia que esperaban escuchar miles de bonaerenses.

Luego de reunirse con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, y con varios intendentes de la costa atlántica, el mandatario del Frente de Todos adelantó que las diferentes actividades en sitios turísticos requerirán el cumplimiento riguroso de protocolos sanitarios y de higiene.

“La provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano”, informó el ex ministro de Economía.

A través del enlace, se puede observar el acto completo.

En esa línea, adelantó: “Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia”.

Además, el funcionario aclaró que “no vamos a abandonar todo lo que venimos sosteniendo con esfuerzo”, en referencia al “uso del tapabocas, el lavado de manos, la forma de estornudar y las distancias sociales”.

Asimismo, detalló: “También va a haber protocolos para el uso de todas las instalaciones y atractivos: locales gastronómicos, hoteles y otros lugares de hospedaje”.

[La adaptación de la aplicación CuidAr]

La app para smartphones y plataforma web diseñada para administrar los permisos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), desempeñará un rol importante en la reactivación de la actividad turística.

Para esto, se adaptará con el nombre “CuidAr Verano”. Allí se podrá cargar “qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones”, así como “en qué municipio y en qué alojamiento”, según afirmó Kicillof.  “Habrá que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación”, agregó.

En este sentido, detalló que, a continuación, “se enviará a los municipios para que constaten la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”.

El ministro Matías Lammens siguió el anuncio e intervino por videoconferencia.

Respecto a las restricciones, el gobernador bonaerense ratificó que “no va a ser un requisito tener un test negativo”, y explicó: “no sirve, hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”.

Respecto a la afluencia de turistas, manifestó que la idea es “coordinar” y enfatizó: “lo peor que nos puede pasar es que haya días y semanas en las que no vaya nadie y que haya un fin de semana en el que a todos se les ocurra ir”.

Acompañaron el acto oficial la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de  Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa (de quien depende el área de turismo); y, de manera virtual, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: