Acusan a Garro de “irresponsabilidad” y exigen más información sobre su gestión - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

LA PLATA

Acusan a Garro de “irresponsabilidad” y exigen más información sobre su gestión

El debate sobre la titularidad del “Teatro del Lago” sigue siendo eje legislativo y los reclamos apuntan al ejecutivo comunal ante su accionar.

Por: Juan Amicuzzi

 

Desde las últimas semanas la discusión sobre la posesión del Teatro del Lago “Martín Fierro” recobró valor fruto de las obras de refacción que inició la Municipalidad de La Plata y la réplica revocatoria de Provincia que impedía la intervención de la Comuna, amparándose en una cláusula del decreto que firmaron la exgobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro.

En efecto, el eje del debate gira en clave al artículo 55 de tal determinación sobre la cual se habilitada a desafectar la cesión precaria del Teatro de Provincia a la Ciudad. Puntualmente allí radica la acusación de “irresponsabilidad” en señalamiento del jefe municipal ya que él firmó la resolución provincial del ejercicio anterior.

Específicamente en la sesión ordinaria Nº 12, el concejal del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para “invalidar” el permiso precario que Vidal le otorgó a Garro. Inserto en él hay un punto que dio espacio a la divergencia y en donde, desde el Frente de Todos, el edil Norberto Gómez reparó en el artículo 57, precisamente en el carácter “ineficazmente jurídico” que en el cual el boceto revestía tal cesión de posesión.

En ese sentido, orillando el lapso de la primera hora de la sesión y siendo uno de los principales temas tratados y que más desarrollo conllevó, el dirigente opositor señaló que “nada es ineficazmente jurídico si lleva la firma de un intendente” lo cual da cuenta de la legalidad del permiso que lleva la estampa de Garro y la exgobernadora.

Seguido de lo tal el propio edil justicialista ahondó expositivamente de que parece más “una instancia de tratar de corregir algo que en un momento se hizo y ahora se pretende desconocer porque erraron la alternativa administrativa, legal o técnica”.

Posteriormente, Crespo mostró su preocupación enunciando que fue “por lo menos un acto de irresponsabilidad pública” lo cual motivó su pedido de invalidez de este acuerdo. Además acusó el “desconocimiento de la ley y la ordenanza” que declaraba la titulación del inmueble a La Plata.

A su vez, el concejal del GEN exclamó la necesidad de que, más allá del disenso, se prosiga la discusión y no se coarte la necesidad de gestión para poner en valor el Teatro del Lago. Asimismo, en coincidencia con lo destacado por el Frente respecto a la imperiosidad del trabajo articulado con Provincia producto de la limitación presupuestaria municipal, más allá que la Comuna “no pueda hacer grandes obras”, destacó en cuanto a la capacidad económica, aunque recordó que “paga mucho más costo un intendente que no responde al reclamo de los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias