Repudio a la convocatoria de Clarín a marchar frente a la casa de Cristina: “Magnetto, te ganó ella, asumilo” - Política y Medios
23 de octubre de 2020 - Edición Nº4648

NUEVA MARCHA EN CUARENTENA

Repudio a la convocatoria de Clarín a marchar frente a la casa de Cristina: “Magnetto, te ganó ella, asumilo”

Figuras del oficialismo condenaron enérgicamente una nota periodística donde se detalló el domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de concentración de un banderazo opositor.

El masivo medio de comunicación gráfico publicó este lunes una nota referente a una nueva movilización de la oposición en el marco de la pandemia, con un insoslayable detalle, que llamó la atención del arco político del oficialismo y de amplios segmentos sociales.

Dentro del artículo, titulado “Banderazo 120: los lugares donde se convoca a la marcha contra el gobierno”, se pusieron a disposición, casi a modo publicitario, los sitios en donde se convocaba a marchar en la tarde de feriado.

Hasta ahí, todo transcurría dentro de los parámetros de parcialidad habituales del gigante multimedios. La sorpresa fue ocasionada por la transgresión de mencionar, entre los puntos de concentración, la dirección del domicilio de la ex presidenta y actual vicepresidenta, detallando entre paréntesis: “frente a la casa de Cristina Kirchner”.

Captura de pantalla de la noticia que difunde intencionalmente la dirección del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.

[El repudio enérgico]

La situación no pasó desapercibida entre las filas del oficialismo, que condenaron este cruce de los límites de la convivencia democrática, una tendencia que en los últimos meses viene siendo recurrente entre la oposición.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, manifestó a través de las redes sociales: “Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, manifestó por su parte que “la arenga de la irresponsabilidad y el odio parece no tener límites”, y enfatizó: “es repudiable que se convoque a escrachar a Cristina Fernández de Kirchner, que ocupa su cargo de vicepresidenta elegida por el pueblo”.

En esta línea, concluyó: “es antidemocrático y lo repudiamos en todos los casos. Espero que la oposición actúe igual”.

Otro de los que se hizo eco del hecho fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien resaltó que “el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la campaña de apoyo llevada a cabo como contraparte.

El funcionario, de estrecho vínculo con el ala más cristinista del Gobierno, evaluó: “Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”.

También se manifestó al respecto el abogado Gregorio Dalbón, que ofició como defensor de la ex mandataria en varias ocasiones.

“El diario Clarín convoca ‘frente a la casa de Cristina Kirchner’, claro escrache a la vicepresidenta de la Nación”, escribió el jurista, y sentenció: “No sólo es una vergüenza periodística, sino una incitación a la violencia. Cualquier hecho violento tendrá consecuencias. Magnetto, te ganó ella. Asumilo”.

Además, amplios segmentos sociales coincidieron en rechazar este tipo de prácticas, y se hicieron tendencia en las redes sociales consignas apoyando al gobierno en general, y la vicepresidenta en particular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias