Cagliardi perdió a su director de Cultura tras una denuncia por violencia de género  - Política y Medios
23 de octubre de 2020 - Edición Nº4648

Berisso

Cagliardi perdió a su director de Cultura tras una denuncia por violencia de género 

A través de las redes sociales, organizaciones feministas difundieron una denuncia por violencia de género contra el director de Cultura, Guillermo Manso Roldán. Ahora, el mismo funcionario explicó las razones por las que, en medio de la polémica, decidió "dar un paso al costado”.

Por: Pedro Domínguez

 

Luego de que las organizaciones feministas de la ciudad de Berisso difundieran en las redes sociales una denuncia por violencia de género contra el director de Cultura, Guillermo Manso Roldán, el funcionario se expresó mediante un comunicado de Facebook y explicó las razones por las que, en medio de la polémica, decidió "dar un paso al costado”.

“Ante las acusaciones mediáticas a las que estoy siendo sometido, he tomado la decisión de dar un paso al costado para no comprometer a la gestión y a los compañeros que día a día  ponen todo su esfuerzo para hacer de Berisso un lugar mejor para vivir”, comentó Roldán.

Al mismo tiempo, explicó que el cargo que tomó “ad honorem” lo “he ejercido con la mayor responsabilidad y honor que he heredado de generaciones de mujeres que lucharon por la libertad y la justicia". En esa línea, dijo: "Agradezco de corazón a las y los compañeros de la Dirección de Cultura y en especial a todas aquellas trabajadoras que me brindaron su apoyo en este momento tan difícil”.

A la espera de una decisión de la justicia, Roldán pidió que cuando “la justicia se expida con total libertad como así también quien desee expresarse, porque siempre fui portavoz de libertades, yo sea tratado con el mismo respeto que hoy tengo con la sociedad, siendo que el daño causado es irreparable”.

[La denuncia]

Vale aclarar que Manso Roldán, fue denunciado penalmente por violencia de género y la Colectiva feminista de Berisso difundió el escrito con el objetivo de alertar a otras posibles víctimas.

"Creemos que es necesario alertar a la sociedad acerca de situaciones de interés público que podrían llegar a poner en riesgo la integridad de las personas o en otros casos resultar reparador para quienes han sido sileciadxs por este sistema heteropatriarcal", expresaron en un comunicado.

Parte de la denuncia fue difundida en Instagram con consentimiento de la víctima. "La denuncia popular es una herramienta de autocuidado que se encuentra al alcance de todxs, permite sociabilizar un hecho de violencia en una justicia nos violenta y oprime constantemente", agregaron.

"Tenemos que entender la importancia de respetar el proceso de le denunciante. Nuestra prioridad como colectiva siempre fue, es y será acompañar por encima de cualquier denuncia popular", aclararon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias