Kicillof suspendió su agenda y se aisló por contacto estrecho con un infectado - Política y Medios
05/08/2021 - Edición Nº4935

COVID-19

Kicillof suspendió su agenda y se aisló por contacto estrecho con un infectado

Uno de los colaboradores dio positivo de Covid-19, por lo cual debió suspender su asistencia a varios eventos. Aseguró que se encuentra bien, y realiza las actividades vía virtual.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra en aislamiento preventivo, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, tras haber mantenido un contacto estrecho con un colaborador que luego dio positivo de coronavirus.

Fue el propio mandatario el que confirmó la noticia este viernes, en declaraciones radiales, tras la entrega de 10 viviendas en un nuevo barrio de la localidad de Tres Sargentos, Partido de Carmen de Areco.

En principio, el ex ministro de Economía iba a hacerse presente en el acto, y explicó que su ausencia se debía a un aislamiento protocolar.

Este jueves, Kicillof había encabezado un acto donde se oficializó la incorporación de 1.137 residentes al sistema de salud.

“Me encuentro bien, sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde”, expresó Kicillof en diálogo con FM Síncope de Areco. Además, agregó: “Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva”.

Según trascendió, aún no se le realizará el hisopado para confirmar o descartar el contagio y se esperará unos días más para esto. La razón es que buscan evitar un falso negativo, en caso de que se encuentre infectado pero en un fase incipiente de la enfermedad.

Además, como el colaborador contagiado mantenía interacciones con el equipo de gobierno provincial, son varios los funcionarios que se encuentran bajo aislamiento. Entre ellos, se encuentra la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, el secretario privado del gobernador y varios funcionarios y trabajadores de la gobernación.

Por otro lado, la ministra de Gobierno, María Teresa García, se realizó un hisopado que dio resultado negativo.

La ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, junto al gobernador.

[La reunión con intendentes opositores se realizará vía virtual]

Otra de las actividades que preveía la agenda de Axel Kicillof para este viernes, y que debió trasladarse al ámbito virtual, era una reunión con varios intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.

El encuentro inició a las 15 y se desarrolla a través de una videoconferencia. Entre los ejes que los jefes comunales iban a plantearle al mandatario bonaerense, se encuentran el giro de fondos para la ejecución de obras y seguridad, los problemas en la carga de información de fallecidos por coronavirus y los permisos para la reactivación de actividades aún vedadas en el AMBA.

Julio Garro, "preocupado" por la contabilización de los decesos por coronavirus en la provincia.

Cabe aclarar que muchas actividades que aún no han sido autorizadas por el ejecutivo provincial ya se desarrollan en muchos municipios. Tal es el caso de la ciudad de La Plata, donde hace poco menos de dos semanas, un operativo policial retiró sillas y mesas de varios bares y cervecerías que se encontraban atendiendo al público en sus instalaciones.

Además del intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, participan de la reunión sus pares de Vicente López (Jorge Macri), Lanús (Néstor Grindetti), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), San Miguel (Jaime Méndez), Rauch (Maximiliano Suescun) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias