Campbell lanzó duras acusaciones al Gobierno provincial y Susana González lo fulminó - Política y Medios
21 de octubre de 2020 - Edición Nº4646

DIPUTADOS BONAERENSES

Campbell lanzó duras acusaciones al Gobierno provincial y Susana González lo fulminó

El ex funcionario de Vidal acusó al Gobierno de Kicillof de “esconder cifras como estrategia política”. La diputada oficialista lo cruzó solicitando explicaciones, entre otras cosas, de su participación en el espionaje ilegal.

Durante la semana pasada, y a raíz de la actualización del sistema de registro de muertes por Covid-19 en la provincia, la legislatura bonaerense fue escenario de tensas discusiones y acusaciones cruzadas.

En este marco, el diputado de Juntos por el Cambio y ex funcionario de María Eugenia Vidal, Alex Campbell, agitó las aguas este lunes al mediodía, acusando a la administración de Axel Kicillof de “esconder cifras como estrategia política”.

En esa misma línea, el legislador bonaerense evaluó que “el kirchnerismo históricamente ha manipulado y escondido cifras oficiales como estrategia política”. A continuación, agregó: “Esperamos que no sea el caso y esta subestimación de cifras de fallecidos por COVID-19 tenga una explicación técnica sustentada y creíble”.

A través de una serie de posteos en Twitter, manifestó también que desde el bloque opositor de diputados de la provincia de Buenos Aires, solicitan “que Kicillof permita la interpelación del Ministro Gollan para que explique, ante los representantes del pueblo, por qué no se habían incorporado en los informes oficiales 3.523 personas fallecidas por COVID-19”.

Al respecto, expresó que “es prioridad” que el gobernador y el ministro de Salud “respondan ante esta irregularidad” y concluyó: “Detrás de esas cifras hay familias y está la angustia y la preocupación de toda una Provincia que atraviesa la peor crisis de su historia. No se puede jugar así con los bonaerenses”.

 

Alex Campbell, junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

[Una respuesta lapidaria]

Como era de esperarse, las réplicas a los dichos del ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia no tardaron en llegar.

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, le respondió poco más de una hora después por la misma vía, solicitando explicaciones por una larga lista de irregularidades que tuvieron lugar durante la gestión de Cambiemos en la provincia.

“Todavía estamos esperando que expliques los aportantes truchos, la plata que fugaron amigos de tu gobierno (86mil millones), las 18 ambulancias escondidas, las vacunas vencidas, y por sobretodo tu participación en el espionaje ilegal ¡Pregúntale a Susana Martinengo!”, lanzó la legisladora oriunda de Ensenada.

El mensaje de Campbell y la respuesta de González.

A continuación, insistió: “Los de JxC son muy de manipular y esconder cifras y obras. Nunca permitieron interpelaciones a ningún funcionario de su gobierno y, mucho menos, pedidos de informes”.

En esta línea, incluso tuvo tiempo de ironizar en torno a una de las graves acusaciones que recaen sobre el macrismo, e incluyen entre los acusados al ex presidente, Mauricio Macri. “Hay que reconocerles que escucharon a la gente ¡La escucharon ilegalmente!”, disparó.

Por último, señaló que “además pusieron un Procurador, (Julio) Conte Grand, para armar causas y apretar jueces y fiscales” y recordó que “la AFI le dió un teléfono encriptado, como a Vidal, Ritondo, Ferrari y Ventura Barreiro”. La diputada concluyó sentenciando: “¡Alex, sos un caradura!”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias